la función debe interrumpirse

Dije hace unos días que se iba a poner difícil escribir de cine en estos días, principalmente por las cada vez más postergaciones de estrenos, a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial. Sin embargo, las medidas de aislamiento social, acentuadas con la declaración de estado de emergencia por el gobierno en horas de esta tarde, puso más difícil la cosa.

En concordancia con dicha medida, que involucra el cierre de centros comerciales y recintos destinados a las grandes aglomeraciones de personas -y de toda lógica, por cierto- prácticamente la totalidad de cadenas cinematográficas, y algunas salas independientes, han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso.  Si ya era complejo escribir de cine con películas postergando sus debuts, imaginen ahora, con las salas cerradas.

Y sí, es cierto, uno siempre tiene su colección de películas, su catálogo de clásicos que podría revisitar, y algunos estudios están optando por estrenar varias de sus películas directamente en formatos digitales, ante el momento por el que estamos pasando, con una crisis sanitaria que recomienda mantenerse en la casa y no salir si no es estrictamente necesario, como que no dan muchas ganas de sentarse y escribir de cine. Al menos por ahora.

Ya vendrán mejores oportunidades de hacerlo.Por ahora, lo urgente y lo importante es cuidarse. Hacer caso a las recomendaciones. Y, como he dicho otras veces, una bajada en las revoluciones nunca viene mal.

Cuídense harto, hagan caso a las recomendaciones. Y aprovechen la cuarentena para ver hartas películas y series, lean, escuchen harta música, para que pronto, cuando tengamos una mejor ocasión, conversemos de todas estas cosas.

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s