BELGICA CASTRO 1921-2020

No terminábamos de asumir el deceso de Alejandro Sieveking, cuando este viernes nos enterábamos de la muerte, a los 99 años, de su mujer, la también actriz y directora teatral Bélgica Castro.

De dilatada y fundamental trayectoria, que inició a principios de la década del ’40 hasta su retiro en 2016, a causa de una irreversible demencia senil, Bélgica Castro anuló ese lugar común de que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. En su caso, desde su matrimonio en 1961, hasta la fecha, caminó por su vida tanto profesional como personal, mano a mano con su marido.

Más de setenta años dedicada al teatro, y con interesantes aportes en cine, televisión y hasta en el campo del videoclip, para cuando contrajo matrimonio con Alejandro Sieveking, ya tenía una importante carrera sobre las tablas, desarrollada por sí misma. Su unión, sólo potenció lo mejor de ambos, convirtiéndolos en parte fundamental de la historia teatral chilena.

Dentro de las obras que participó podemos citar clásicos como Sueño de Una Noche de Verano, Tartufo, La Muerte de un Vendedor, La Celestina, Fuenteovejuna, Noche de Reyes, Las Tres Hermanas, Mamá Rosa, Largo Viaje del Día Hacia L a Noche, Animas de Día Claro, La Remolienda, La Mantis Religiosa, Bodas de Sangre…en fin.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s