NEIL PEART 1952-2020

Se ha anunciado, a sus 67 años de edad, 45 de los cuales los dedicó a prestar sus servicios como baterista y letrista principal del power trio más poderoso del mundo, los canadienses Rush, el fallecimiento del músico canadiense Neil Peart.

Eximio percusionista y ejecutante de toda clase de instrumentos de la rama, Peart entró a Rush en 1974, en reemplazo del baterista original John Rutsey. Desde entonces, junto a Geddy Lee y Alex Lifeson formó parte del trío de prog-rock originario de Ontario, destacando rápidamente por su fanatismo por la ciencia ficción y fantasía, cosa que se dejaba ver en la mayoría de sus letras.

Pero también destacó como un tremendo luchador por la vida, tras perder a su hija Selena en un accidente, y a su mujer Jacqueline, víctima de cáncer, con pocos meses de diferencia entre 1997 y 1998. La música, la escritura y el motociclismo, fueron las claves que lo hicieron levantarse, volviendo a la actividad con su banda en 2002.

Eso hasta que un cáncer cerebral, diagnosticado hace un par de años, forzó a la banda a poner fin a sus actividades. Mismo cáncer que el día de hoy ha costado la vida del ejecutante.

Descanse en paz, señor Peart. Acá lo despediremos y recordaremos escuchándolo junto a sus compadres Lee y Lifeson. Gracias por tanto.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s