DANNY AIELLO 1933-2019

Hay una clase de actores que puede que no reconozcamos de nombre, o no siempre ocupen roles principales, pero en cuanto vemos sus rostros, sabemos de quien se trata, y de lo bien que hacen su pega.

Nacido en Manhattan, quinto de seis hermanos, Danny Aiello pertenece a esta categoría: muchos puede que no sepan de quien se trata, pero desde principios de los ’70 ostentó una prolífica y más que respetable carrera, abarcando toda clase de géneros, aunque encarnando durante gran parte de su carrera a personajes rudos, cercanos al crimen organizado y al bajo mundo.

Dentro de la extensa lista de producciones en que intervino, podríamos citar El Padrino II, Erase Una Vez En América, Broadway Danny Rose, La Rosa Púrpura del Cairo y Días de Radio, Hechizo de Luna, Haz Lo Correcto, Leon El Profesional, Pret-A-Porter, City Hall, El Último Don, en fin, hasta su semiretiro luego de 2010, reduciendo enormemente su trabajo las últimas décadas.

Aiello falleció esta madrugada, a los 86 años, durante un tratamiento hospitalario de urgencia, sin que hasta ahora se hayan dado más detalles de su partida.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s