MARIE FREDRIKSSON 1958-2019

Suele pasar. Nunca fui muy fan de Roxette, pero me agradaba la mayoría de sus canciones. Digamos que si voy en un auto y el conductor pone un casete, o un cd o una playlist de este recordado dúo sueco, no le voy a andar pidiendo que cambie la radio.

Además, entre 1989 y 1994, durante mi adolescencia, era una banda que sonaba fijo en radios y casas de amigos y conocidos, lo que, sin ser su seguidor, hizo que el dúo de Marie Fredriksson y Per Gessle fuera parte del soundtrack de una época importante de la vida, siendo ésta etapa además, el peak de la carrera del dúo sueco, llegando a ser el grupo pop más importante de su país después de Abba.

La carrera del dúo llegó hasta fines de los ’90, con esporádicas reuniones y giras del recuerdo. No hace mucho, entiendo, anduvieron por aquí de nuevo, alternando con sus respectivas carreras solistas.

De ahí que igual sea fuerte enterarse que Marie Fredriksson falleció en las primeras horas de hoy, según informó su agente de prensa, víctima de un cáncer, enfermedad contra la que luchó los últimos años de su vida, convirtiéndose además en un rostro de las campañas relacionadas con el control y tratamiento de esta enfermedad.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s