PETER FONDA 1940-2019

Qué manera tiene el destino de hacer las cosas…en la misma semana en que se cumple medio siglo desde el icónico festival de Woodstock, Peter Fonda, actor estadounidense muy vinculado al movimiento hippie y la contracultura norteamericana gracias al legendario filme Easy Rider –Busco Mi Destino- ha fallecido esta mañana, víctima de complicaciones en el tratamiento de cáncer al pulmón, según anunció un portavoz.

Miembro de una dinastía de grandes actores –hijo de Henry, hermano de Jane y padre de Bridget- Fonda tuvo desde 1962 una extensa carrera en teatro, televisión y cine, destacando sus premiadas actuaciones en filmes relativamente recientes como El Oro de Ulises (1997) o La Tempestad (1998), y mantuvo una nutrida agenda incluso como doblajista hasta algunas pocas semanas atrás.

Sin embargo, ninguno de sus roles tuvo la relevancia e influencia de Wyatt, aquel viajero que junto a su compañero Billy (Dennis Hopper) recorrió un país entero en motocicleta, empujado más que por cualquier otro motivo, por saciar un incontenible deseo de libertad. Eso hizo que Busco Mi Destino, en 1969, se convirtiera en la película emblema de la generación de las flores.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s