RUGTER HAUER 1944-2019

“Al final, todos estos momentos se perderán…como lágrimas en la lluvia”

Este es uno de esos actores que puede que de nombre a usted no le suene para nada, pero si lo mira atentamente, y le digo en qué películas participó, a lo largo de medio siglo de carrera, lo recordará de inmediato.

Siendo su papel más reconocido el del replicante renegado Roy Batty, en la fundacional Blade Runner (1980), Hauer, de nacionalidad holandesa, participó en más de 140 producciones cinematográficas, incluso hasta el año pasado, paseándose por prácticamente todos los géneros cinematográficos.

Entre otros filmes, participó en Halcones de La Noche, junto a Sylvester Stallone, en 1981; Clave Omega, dirigido por Sam Peckimpah, en 1983; el clásico del cine fantástico LadyHawk, de Richard Donner, de 1985; Escape de Sobibor (1987); Confesiones de Una Mente Peligrosa (2002); Batman Begins, Sin City y Poseidon (2005); El Rito (2011) y Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (2017), entre una cantidad de títulos difícil de resumir.

Rugter Hauer falleció el pasado viernes, por problemas de salud, dándose a conocer su deceso recién hoy, a través de un portavoz de la familia.

QEPD

fretamalt@hotmail.com   @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s