el final que sí estaba esperando

La semana pasada, se emitió en EEUU el capítulo final de The Big Bang Theory, episodio doble con el que daba término, en su temporada 12 a la comedia estrenada en 2007, hito que pasó casi inadvertido con el final de otra que acaparó la atención masiva (pero más por lo que no les gustó del final que por el final mismo).–¿mis conclusiones?

No hay spoilers, tranquilos. No va por ese lado esta reseña.

Y sí, concedo que se tomó un par de temporadas de más en contarse. Y que, por lo mismo, a ratos no era tan graciosa como en sus primeros años, lo que, por lo mismo, le concedió una cantidad no menor de haters.

Pero  con todo eso, en ningún momento le perdí el cariño a esta pandilla. Y me pasó con esta serie algo que no sentí con ninguna otra la última década. A lo más con BoJack Horseman, Friends y How I Met Your Mother (aunque estas las vi en modo maratón y, en el caso de las dos últimas, cuando ya habían terminado). Big Bang fue la única en estos últimos años que, encontrándose vigente, no dejé de ver.

Ni siquiera en sus momentos de mayor guateo (que los tuvo, no se los voy a negar) se me pasó por la mente dejar la serie a medias, como me ha pasado con todas las demás. No la solté, y así llegamos, al cabo de doce años, hasta el final.

Un proceso de doce años en que vimos la evolución de los protagonistas, los cambios y avances que experimentaron a lo largo de sus vidas. Doce años en que mi propia vida cambió también, así que mucho de lo que pasaba en pantalla lo sentía cercano.

Hasta llegar a un final que me gustó, y que estaba totalmente a la altura de mis expectativas, y que cerró, correctamente, el cuento que estaba presentando.

La nobleza obliga a decir adiós. Y gracias por tantos buenos momentos.

Adiós Sheldon, Leonard, Penny, Amy, Raj, Bernardette, Howard y a todo el resto del bigbangverso.

Fue un gusto conocerlos y compartir nuestros caminos.

Hasta siempre.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s