PETER MAYHEW 1944-2019

Su rostro y nombre tal vez no nos resulte familiar, pero si le digo que fue el hombre tras la piel del leal y valiente wookie Chewbacca en la trilogía clásica de Star Wars (así como en los Episodios III y VII de la misma saga)…¿ahora sí?

Aprovechando su gran altura, 2,14 mt, Mayhew era un intérprete habitual en el cine fantástico y de aventuras, normalmente encarnando personajes mitológicos, hasta que dio su gran golpe al ser seleccionado por George Lucas para encarnar a Chewbacca, el fuerte, osado y leal copiloto del Millenium Falcon. Tras el fin de la primera saga, en 1983, aparte de alguno que otro trabajo en cine, hizo carrera asistiendo a convenciones de fans para sesiones de firma de autógrafos y contacto con el público.

Pese a sus problemas físicos producto de su condición corporal, su avanzada edad y sucesivos problemas a las rodillas y a la columna por lo mismo, Mayhew retomó a Chewbacca en 2015, para The Force Awakens, aunque para The Last Jedi y Solo: A Star Wars Story debió ceder su puesto al actor Joonas Suotamo.

Falleció esta tarde, a los 74 años, en su hogar en Texas.

QEPD.

Adiós, querido Chewie.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s