previamente, en Avengers…

Se estrena este jueves Avengers: Endgame, película 22 del llamado Universo Cinematográfico Marvel y que marca el cierre de la fase 3 del mismo, esperada con ansias ya que, según esperamos, aclara y resuelve los acontecimientos planteados en el anterior filme de la franquicia, Infinity War, tras conquistar Thanos, el titán loco, las llamadas Gemas del Infinito.

Sirva la presente reseña como un ayudamemoria de lo que ha llevado a esta última entrega, con las cosas que hay que tener en claro.

-Thanos (Josh Brolin) finalmente ha recolectado las Gemas del Infinito, seis piedras cargadas de enormes poderes que, reunidas, hacen a su portador acreedor al máximo poder del universo. Pese a los heroicos esfuerzos de distintos puñados de héroes, finalmente consigue adjudicarse las gemas y aplicar la solución que, a su juicio, resolverá todos los grandes problemas del universo: exterminar, al azar, a la mitad de la población.

-Tras los eventos de la Guerra Civil, los Avengers se separaron en varias facciones. Hawkeye (Jeremy Renner) y Ant-Man (Paul Rudd) se encuentran bajo arresto domiciliario. Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) debieron abandonar EEUU; Winter Soldier (Sebastian Stan) se encuentra refugiado en Wakanda, al alero del rey T’Challa, Black Panther (Chatwick Boseman); mientras que Capitan America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Falcon (Anthony Mackie) pasaron a la clandestinidad.

Sólo War Machine (Don Cheadle), Black Panther –y hasta cierto punto Spiderman (Tom Holland) mantienen su status legal, como nexo entre los Avengers –lo que queda de ellos- y el gobierno, por un lado, en su calidad de Rey de Wakanda, en el caso del segundo, y como protegido de Tony Stark en el tercero.

-Thor (Chris Hemsworth) y Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffallo) escapan apenas de un ataque de Thanos. El primero, es rescatado por los Guardians of the Galaxy, el segundo consigue llegar a la Tierra y contacta, a través de Dr. Strange, el hechicero supremo (Benedict Cumberbatch) a Tony Stark/Ironman (Robert Downey Jr.) y junto a Spiderman (Tom Holland), y luego con parte de los Guardians, intentan detener a Thanos.

-Cuando Thanos reúne las gemas, aplica lo que, según él, es la solución definitiva a todos los problemas del universo: eliminar, al azar, a la mitad de su población, lo que hace con sólo chasquear los dedos.

Así, el escenario actual es el siguiente:

-Loki (Tom Hiddleston), Gamora (Zoe Saldanha) y Vision, asesinados por Thanos.

-Nebula (Karen Gillian), paradero desconocido.

-Tony Stark, perdido en el espacio.

-Hawkeye: arresto domiciliario. Se ignora su paradero tras el chasquido.

-Ant-Man: tras cumplir su arresto domiciliario, retoma sus experimentos junto a Henry Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hope Van Dyne (Evangeline Lily). Tras el chasquido de Thanos, queda atrapado en el reino cuántico, cuando los tres últimos personajes son eliminados. El paradero de Ant-Man se desconoce.

-Eliminados por Thanos: Winter Soldier, Scarlet Witch, Falcon, Black Panther, Groot, Starlord, Drax, Mantis, Spiderman, Doctor Strange, Mariah Hill y Nick Fury.

Sin embargo, Fury consigue enviar, de emergencia, un mensaje de auxilio a la Capitana Marvel.

-Sobrevivientes: Capitan America, Bruce Banner, Black Widow, War Machine, Rocket Racoon y Thor. Capitana Marvel capta el mensaje de Fury y acude de inmediato.

¿Serán suficientes para volver a enfrentar a Thanos y reparar la destrucción causada por éste titán?

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s