Iluminación

Esto fue una iluminación.

Algún tiempo atrás, con Alexa_Wolf veíamos y contestábamos un test de un youtuber (si, hay algunos que valen la pena) sobre cine, y una de las preguntas era “Cuál es mi director favorito”.

Por una razón equis, jamás había pensado la respuesta con detención, así que me puse a pensar. Así, me di cuenta que muchos de mis directores favoritos tenían esa yayita, ese fail, que les baja los bonos.

Tim Burton (El Planeta de los Simios, casi todo lo que ha hecho después de Corpse Bride salvo Frankenwennie y quizás Big Eyes), Woody Allen, Kevin Smith (Cop Out, ciertamente un filme por encargo), Ridley Scott, James Cameron, Peter Jackson, Clint Eastwood, Rob Reiner, Danny Boyle, Robert Zemeckis, en fin, todos tienen a su haber películas que adoro, pero también una o más que no me han gustado para nada.

Asi llegamos al tío Steven.

Cayendo en cuenta que sus películas de Spielberg me gustan unas más que otras, vale, pero no encuentro ninguna que dijera que no me ha gustado.

Es cierto, dentro de la filmografía de Spielberg hay cosas que no me dejaron mucho gusto a algo. Warhorse, Lincoln, Amistad, Imperio del Sol. También hay un par de caídas feas por ahí (The BFG, Hook, Always), pero si los ponemos en la misma balanza que Tiburón, E.T., Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Indiana Jones (las 4, yo no le hago la desconocida a la Calavera de Cristal, aún cuando soy consciente de sus fallas), Jurassic Park, La Lista de Schindler, Rescatando al Soldado Ryan, Inteligencia Artificial, Minority Report, Atrápame Si Puedes, La Terminal, Munich, Guerra de los Mundos, Las Aventuras de Tin Tin, Puente de Espías, The Post, Ready Player One…saquemos la cuenta.

Es cierto, puede que no tenga a ninguna de ellas en mi top 5 de películas favoritas de la vida, pero lejos el nombre que más se va a repetir cuando haga la gran lista gran de las mejores películas que he visto en la vida, será sin duda el del tío Steven.

Listo, ahi tenía mi respuesta.

(Luego reflexione un tanto más y me di cuenta que en la misma situación tengo a Christopher Nolan, a Quentin Tarantino, a Scorsese, a David Fincher, a Wes Anderson y, más recientemente, Dennis Villenueve y Damien Chazelle..pero al tío Spielberg..lo conozco desde chico, lo sigo desde chico y, bueno, antigüedad constituye grado).

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata (Twitter/Instagram)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s