MARGOT KIDDER 1948-2018

Si bien tuvo una carrera bastante prolífica, tanto en cine, teatro y televisión, y tuvo algunos años difíciles las últimas décadas, a causa del trastorno bipolar que sufría desde muy joven, la imagen que siempre tendremos de Margot Kidder será la de Lois Lane, la osada reportera estrella del Daily Planet, coprotagonista del romance más importante en la historia de los superhéroes, junto a Superman.

Encarnación de la reportera que no trepidaba a la hora de ponerse bajo un ascensor de la torre Eiffel para cubrir un intento de atentado terrorista, Kidder interpretó a Lois Lane en tres de las cuatro películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve, y nos dejó un personaje tan icónico dentro de la cultura pop como el Hombre de Acero.

Luego de la última película de Superman, en 1987, asumió un respetable rol como activista política, simpatizando con el partido Demócrata. Canadiense de nacimiento, Margot obtuvo la ciudadanía estadounidense, a fin de participar más activamente en las decisiones políticas.

Margot y Reeve mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte de éste en 2004. Incluso compartieron escena cuando ambos fueron invitados a aparecer en la serie Smallville. Y al igual que en su caso, cuando asumió que ya no podía sacarse de encima la imagen de Lois Lane, entró de lleno en el circuito de las convenciones de fans. En esa virtud estuvo en Chile, en 2012, en la ComicCon de ese año.

Margot Kidder falleció en su casa en Livingstone, Montana, a los 69 años de edad.

QEPD

fretamalt@hotmail.comn @panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s