La Década Marvel II

Llegó el día, hoy por fin está Avengers: Infinity War en nuestras pantallas. Sin más trámite, la segunda parte de esta historia.

2016

12 CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR (Anthony & Joe Russo)

Las desastrosas consecuencias del ataque de Ultron, han llevado a los gobiernos del mundo a tomar decisiones más drásticas respecto de los Avengers y sus operaciones, suscribiendo el Tratado de Sokovia, que regula y somete a control de los poderes políticos su actividad. Aunque Tony Stark apoya fervientemente la medida, Steven Rogers la rechaza, provocando duros roces entre ellos, que se ven agravados cuando una serie de atentados involucran a Winter Soldier, cuya existencia dividirá a los Avengers en dos bandos irreconciliables.

Marca el inicio de la fase 3 del MCU, destacando el debut de Spiderman en éste, luego que Sony Pictures renegociara con Marvel la titularidad de derechos sobre el personaje. Debutan: T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman); Peter Parker/Spiderman (Tom Holland); Zemo (Daniel Bruhl); May Parker (Marisa Tomei); Everet K. Ross (Martin Freeman)

13 DOCTOR STRANGE (Scott Derrickson)

Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un exitoso, altamente calificado y al mismo tiempo prepotente cirujano. Luego de un accidente, en que sus manos se ven gravemente perjudicadas, lo que arruinó para siempre su carrera médica. Buscando una solución, viaja a Nepal, donde se integra al clan encabezado por The Ancient One (Tilda Swinton), descubriendo y desarrollando grandes poderes místicos, más una asombrosa capacidad para enfrentar a las fuerzas oscuras.

Descubrimos una nueva gema: el Ojo de Agamotto, la gema del tiempo. Debutan: Stephen Strange (Benedict Cumberbatch); Kaecilius (Mads Mikkelsen); Mordo (Chiwetel Ejiofor); Wong (Benedict Wong).

2017

14 GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (James Gunn)

Mientras son perseguidos por Nebula, por Yondu y sus Ravagers, y al mismo tiempo por la raza de los Soberanos, los Guardianes son salvados de una muerte segura por Ego (Kurt Russell) el planeta viviente, quien se presenta como el padre de Starlord. Y aunque las cosas parecen ir bien al principio, por el reencuentro entre padre e hijo, pronto saldrán a la luz las verdaderas intenciones del todopoderoso ser.

Debutan: Ego (Kurt Russell); Mantis (Pom Klementieff)

15 SPIDERMAN: HOMECOMING (Jon Watts)

Varios meses después de haber peleado junto y contra los Avengers en Berlin, a Peter Parker le queda gustando ser superhéroe, especialmente con el arsenal proporcionado por Tony Stark, aun cuando este no profesa la misma veneración que el joven de Queens siente hacia él. En una de sus aventuras, descubre que los criminales de su ciudad están usando material de alto nivel tecnológico en sus robos, proporcionado por el ingeniero Adrian Toomes (Michael Keaton) y desarrollado a partir del arsenal ch’tauri quedado en Nueva York tras la batalla que años atrás tuvo lugar ahí. Ante la indiferencia de Stark, Peter deberá enfrentar por sí sólo esta amenaza.

Debuta: Adrian Toomes/Vulture (Michael Keaton);

16 THOR: RAGNAROK (Taika Waititi)

Thor regresa a Asgard para descubrir que Loki se ha hecho pasar por Odin y de tal forma asumir el reino, lo que desata una serie de acontecimientos, como el resurgimiento de la olvidada hija mayor de Odin, Hela (Cate Blanchett) quien despierta a su ejército para conquistar Asgard. En el proceso, tanto Thor como Loki son expulsados, terminando el primero de ellos vendido como gladiador, en un mundo donde todo funciona en virtud de las luchas a muerte que en éste lugar se verifican.

Debutan: Hela (Cate Blanchett); Walkyria (Tessa Thompson)

2018

17 BLACK PANTHER (Ryan Coogler)

Tras la muerte de su padre, T’Chaka, durante las negociaciones del tratado de Sokovia, T’Challa (Chadwick Boseman) asume no sólo el reino de Wakanda sino además el manto de su protector, Black Panther. Sin embargo, debe enfrentar la aparición de N’Jadaka, alias Killmonger (Michael B. Jordan), quien vio morir a su padre a manos de T’Chaka, acusado de traición, y quien tras años de operar como mercenario, vuelve a Wakanda a reclamar el poder sobre el reino.

Otra que tiene como gran virtud salirse del molde del MCU, planteando una historia que le debe más a James Bond o a Tom Clancy que a Stan Lee y Jack Kirby. La más reciente y otra de las mejores del proyecto.

Y este fin de semana tendremos la número 18, que reúne prácticamente a todos los personajes principales de las 17 películas anteriores..¿qué nos depara el destino? Por ahora sólo Kevin Feige lo sabe. Habrá que ver…

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s