MARTIN LANDAU 1928-2017

Otro inolvidable que se nos fue este domingo fue este actorazo estadounidense, que partio su carrera a mediados de los ’50, tras graduarse del Actor’s Studio, en Broadway, llegando al cine en 1959 de la mano de Alfred Hitchcock en Intriga Internacional.

Este pequeño rol le abrió las puertas de la televisión, y aunque rechazo audicionar para el personaje de Spock, en Star Trek, consiguió ser parte del elenco habitual de Mision Imposible, y luego en la serie fantástica Cosmos 1999. En estas series conocio a la que seria luego su mujer, Barbara Bain.

Tras el fin de estas series hizo pequeños papeles en cine, hasta que fue reclutado por Francis Ford Coppola primero (Tucker: Un Hombre y su Sueño) y luego por Woody Allen (Crimenes y Pecados) papeles que pusieron en primer plano a Landau, del cual no salio mas.

En 1994, tras obtener diversos reconocimientos, obtiene ese Oscar que por años le había sido esquivo, encarnando, de manera soberbia, a Bela Lugosi en la imprescindible Ed Wood, de Tim Burton, papel que además le reporto un Golden Globe y un premio SAG, además de dejarlo grabado en el inconsciente colectivo de mas de una generación.

Landau repetiría sus colaboraciones con Burton en Sleppy Hollow (1999) y prestando su voz en Frankenweenie (2012).

Landau se mantuvo haciendo personajes secundarios en filmes de distintos generos y en televisión, siendo parte del elenco de Entourage, tanto la serie como su versión fílmica de 2015, el que seria su ultimo papel antes de retirarse.

Martin Landau fallecio a los 89 años, por complicaciones de salud que lo llevaron a su deceso mientras estaba internado en un hospital de Los Angeles.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s