GEORGE A. ROMERO 1940-2017

Con la muerte de George A. Romero se va no solo uno de los realizadores fundamentales del horror, sino además el fundador de uno de los subgéneros mas importantes de la especialidad.

Hijo de padre cubano y madre lituana, desde muy temprana edad demostró su gusto por el cine fantástico, filmando breves cortos en 8 mm, entrando después al mundo del cine a través de la publicidad. Ello le permitio ganar la experiencia necesaria para estrenar en 1968 el clásico La Noche de los Muertos Vivientes, la cual es, a juicio de muchos, el inicio del subgénero de los zombies.

Luego de un par de filmes donde reitera su formula de terror + critica social (al mostrar como se degenera la humanidad en momentos de crisis) en 1978 retomaria el tema zombie con otro clásico, Dawn Of The Dead. Y en 1982 se apuntaría otro hito con Creepshow, con guion de Stephen King. Tres años después cerraría la trilogía de los muertos vivientes El Dia de Los Muertos, y reescribiendo la primera parte, La Noche… para el remake realizado por Tom Savini en 1990.

Otros trabajos suyos fueron Monkeyshines (1988), La Mitad Siniestra (1993, nuevamente sobre un trabajo de Stephen King) y durante la segunda mitad de los 2000, volvió al tema zombie con la saga Land of/Diary of/Survival of The Dead (2005/07/09).

Ganador de diversos premios a lo largo de su carrera por sus grandes e innegables aportes al cine fantástico y de terror, Romero fallecio ayer domingo, victima de un cárcel de pulmón.

QEPD.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s