ROGER MOORE 1927-2017

A los 89 años, y víctima de cáncer falleció uno de los más queridos intérpretes del cine británico. Residente en Suiza desde 1991, fecha en que se retiró del cine, interpretando papeles menores y ocasionales, Roger Moore dejo de existir, según informo un portavoz de la familia.

Hijo de un policía británico y de un ama de casa, siempre se interesó por la actuación, carrera a la que se dedicó luego de servir por su país en la Segunda Guerra Mundial. Moore ganaría popularidad como modelo de trajes de vestir, hasta que a finales de los ’50 protagonizó la miniserie histórica Ivanhoe.

Luego conocería la popularidad con recordadas series de espionaje como The Persuaders, junto a Tony Curtis, y especialmente El Santo, que se mantuvo al aire entre 1962 y 1969, intercalando con actuaciones en películas de época y bélicas.

El mayor hito de su carrera vino en 1973, cuando es convocado para suceder a Sean Connery en el rol del agente 007 James Bond, en Vive y Deja Morir, aportando al personaje simpatía, una actitud más relajada y menos circunspecta quizás que la de su antecesor, pero que se convirtió en su sello, asumiendo el rol de Bond por más de una década, protagonizando además El Hombre del Revolver de Oro, La Espía Que Me Amo, Moonraker, Solo Para Sus Ojos, Octopussy y En La Mira de los Asesinos, la última en 1985.

Tras dejar a Bond bajo su trabajo cinematográfico, enfocándose en su labor humanitaria, convirtiéndose en Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, función que ejerció hasta la fecha.

Descanse en paz señor…

Moore….Roger Moore.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s