JONATHAN DEMME 1944-2017

Un cancer al esofago y complicaciones derivadas de distintas enfermedades cardiacas se llevaron hoy a Jonathan Demme, prolifico realizador estadounidense.

En tratamiento por la segunda razón mencionada desde 2010, Demme ostentó una carrera bastante interesante, incursionando en géneros tan diferentes como el suspenso, el espionaje, el drama, el romance, el documental y hasta la comedia. Carrera que arranco en 1975, pero que tuvo su primer gran golpe en 1984, al estrenar el documental Talking Heads: Stop Making Sense!, registro en vivo de la célebre banda post punk neoyorkina.

La carrera de Demme como decía fue bastante variada, y se fue consolidando con títulos como Casada Con la Mafia (1988), Philadelphia (1993), Beloved (1988), The Manchurian Candidate (2004), Rachel Getting Married (2008) y hace un par de años, Ricki And The Flash (2015) donde convirtió a Meryl Streep en una ex rockera con ansias de retomar su carrera.

Pero el punto más alto de su carrera se dio en 1991, con la adaptación de la novela de Thomas Harris El Silencio De Los Inocentes, por lejos su mayor trabajo, que reportó, entre otros galardones, cinco premios Oscar (película, director, actor –Anthony Hopkins-, actriz –Jodie Foster- y guion adaptado). Imágenes de aquella ceremonia ilustran esta nota.

Tremendo el talento el que se nos acaba de ir.

QEPD

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s