JOHN HURT 1940-2017

john-hurt

Él nombre quizás no les suene mucho, pero su cara, su versatilidad y su tremendo talento que lo hicieron uno de los actores más celebrados dentro y fuera de su Inglaterra natal son suficientes para que usted que está leyendo entienda por qué a los cinéfilos del mundo nos duele tanto su sorpresiva partida.

Partió en teatro a principios de los ’60 y pronto pasó a la televisión y al cine, aunque fue a principios de los ’70 en filmes como Aliens, El Octavo Pasajero, Expreso de Medianoche,  El Hombre Elefante, encarnando al legendario Joseph Merrick, o 1984, la muy de culto adaptación de la novela de anticipación de George Orwell, que su nombre se empezó a ganar un lugar en el cine mundial.

Recientemente lo pudimos ver en filmes totalmente mainstream como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, encarnando al mago Ollivander en la primera y las dos últimas películas de Harry Potter, Hellboy 1 y 2, V For Vendetta o en el thriller Los Crimenes de Oxford, de Alex De La Iglesia. Entre sus últimos trabajos tuvo la posibilidad de encarnar al Doctor Who, en la temporada 2013 de la legendaria serie británica, antes de retirarse casi totalmente de pantalla.

Hasta se dio el gusto de autotrolearse en Spaceballs, la notable parodia de Mel Brooks estrenada en 1987.

Descanse en paz, Sr. Hurt. Se lo merece

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s