Lo Que Vendrá…versión 2017

Y como cada año…los estrenos que más nos importan del 2017.

Cierto, puede que no los veamos todos…puede que la mayoría no los veamos en cine…pero aquí está, para que cada uno se forme su lista. Con ustedes…

LA LA LAND

loqueviene01

Estrenada en diversos festivales en septiembre, en enero llegará por fin a las salas comerciales (aunque ya tuvo un preestreno en el pasado In-Edit). Mezcla entre drama, comedia y musical, la nueva película de Damien Chazelle (Whiplash) acerca de la relación entre una aspirante a actriz (Emma Stone) y un músico (Ryan Gosling) es uno de los títulos que más ansias han provocado últimamente, y sin hacer mucho ruido. Pero de cara a la temporada de premios, parece que sí lo hará.

SILENCE

El regreso de Martin Scorsese también verá la luz en enero. Dos misioneros católicos (Andrew Garfield y Adam Driver) viajan a Japón, en tiempos en que el catolicismo estaba prohibido en el país de Oriente, en búsqueda de un tercer misionero (Liam Neeson) apresado por las autoridades niponas. Lo que ven en el viaje, sacudirá sus más hondas convicciones y ninguno de los tres será el mismo luego de la hazaña. Vi el tráiler y me la vendió todo el rato. Scorsese ¿qué más puedo decir?

PATRIOT’S DAY

Un día normal en Boston hasta que una explosión sacude la tranquilidad de la tradicional maratón de la ciudad. Mark Whalberg, Melissa Benoist y J.K. Simmons protagonizan esta historia acerca de uno de los más recientes atentados antiestadounidenses perpetrado en el corazón mismo del país.

LIVE BY NIGHT

Ben Affleck vuelve a la silla de director en esta historia ambientada en la época de la Prohibición y enfocada en como se relaciona un grupo de personas en torno al crimen organizado de la época. protagoniza el mismo Affleck, junto a Zoe Saldanha, Scott Eastwood, Elle Fanning, entre otros.

SPLIT

Tras The Visit, M. Night Shyalaman reverdeció laureles y recuperó los bonos que tenía muy bajos…¿casualidad? Aquí deberá demostrar que no. Un individuo con personalidad múltiple secuestra a tres adolescentes, quienes buscarán aprovechar esa esquizofrenia en su favor para salvarse. Protagonizan James McAvoy y Anya Taylor-Joy (The Witch).

RINGS

Samara ha vuelto!! Y nuevamente a maldecir a algún incauto que vaya a invocar su maldición. Interesante es ver como será este proceso ahora que no existen los vhs. Por las reseñas que han surgido hasta ahora, la cosa parece que promete.

THE LEGO BATMAN MOVIE

Hace tres años, The Lego Movie fue una gran sorpresa. Donde todos esperaban un comercial alargado, resultó ser una de las películas más entretenidas en mucho tiempo. Y ahora vuelve, protagonizada por quien se robó dicho filme: Batman. Promete mucho humor, diversión y fan service…¿Quién dijo que los vigilantes nocturnos medio psicopateados no pueden ser divertidos?

50 SOMBRAS MAS OSCURAS

La secuela de una de las películas más infumables de los últimos tiempos ve la luz ¿Algo que esperar? No mucho, sólo que esta vez no tenga que reírme en las escenas en que debí haber llorado.

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE

Otra grata sorpresa de hace un par de años fue John Wick, acerca de un asesino a sueldo que tras un largo retiro vuelve a la actividad. Bueno, parece que su retiro nuevamente tiene que ser interrumpido. Al carajo si Keanu Reeves nunca ha sido un buen actor. Me basta con que haga películas como ésta. Con que sea la mitad de buena de la anterior, me basta.

THE GREAT WALL

Zhang Yimou regresa con un filme histórico, acerca de lo que fue la construcción de la gran Muralla China, con un elenco raro para su filmografía: con abundante presencia occidental, a través de Matt Damon, Pedro Pascal y William Dafoe.

JACKIE

loqueviene02

Okey, lleva un tiempo dando vueltas en festivales, pero comercialmente se va a estrenar recién ahora. La historia de la carismática ex primera dama de EEUU, tras la muerte de John F. Kennedy y luego de conocer a Onassis. Natalie Portman suena fuerte en la temporada de premios por su actuación protagónica, y desde Raúl Ruiz que no teníamos un director chileno, Pablo Larraín, siendo celebrado a nivel mundial.

LOGAN

¿La tercera, será la vencida? Tras varios años de retiro, Logan aka Wolverine (Hugh Jackman) recibe la última visita de su amigo Charles Xavier (Patrick Stewart) para proteger el último vestigio de sobrevivencia para la raza mutante. Jackman dice que se despide de Wolvie en esta película, esperemos que sea a lo grande.

TRAINSPOTTING 2

Estoy intrigado de donde va a salir esta historia. Si, existe una suerte de secuela escrita por el mismo Irving Welsh llamada Porno..¿será esa?¿O será algo totalmente distinto? A 20 años de su estreno original, Danny Boyle se reencuentra con sus heroinómanos favoritos: Ewan McGregor, Johnny Lee Miller, Ewen Brenner y el gran Robert Carlyle.

KONG: SKULL ISLAND

Esta es una de las que más ansias ha generado. Suerte de actualización del mito del antropoide gigante, nos cuenta su descubrimiento cuando un grupo de soldados y expolradores arriba a una inhóspita isla en medio del océano. Brie Larson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly protagonizan este filme con el cual se pretende crear una suerte de universe fílmico de la criptozoología..¿podemos soñar con un King King vs Godzilla?

LA BELLA Y LA BESTIA

Todo lo que tenga a Emma Watson de protagonista siempre será bienvenido..ahora la incógnita es ¿este filme será una repetición cuadro a cuadro del filme animado de Disney? ¿O aportará algo original? La reinvención de los cuentos de hadas clásicos en live-action últimamente ha dado más decepciones que aciertos. Veamos si el marcador se da vuelta.

GHOST IN THE SHELL

Lo mismo que el caso anterior, pero esta vez respecto del clásico del animé. Dirigido por Rupert Sanders (de currículum no exactamente estimulante) y con Scarlett Johansson, es otra de las interrogantes de la temporada.

FAST & FURIOUS 8

La primera sin Paul Walker (obviando la olvidable FF 3), con Charlize Theron llevando a Vin Diesel al lado oscuro, y nuevamente con Jason Statham y The Rock involucrados. Quien iba a pensar que esta saga iba terminar dando para tanto y para tan bien.

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2

Nuevamente con James Gunn dirigiendo, y con Chris Pratt, Zoe Saldanha, Dave Batista y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, más la adición de Kurt Russell. Digan todo lo que quieran de la fórmula Marvel, que está repetida y uno ya adivina lo que verá en pantalla pero al carajo!! Esta yo la quiero ver sí o sí!!

loqueviene03

ALIEN: COVENANT

Ridley Scott nos trae de vuelta al xenomorfo creado por H.R. Giger en esta cinta que pretende aclarar los lazos entre su clásico Alien de 1978, y Prometheus, de 2012. Repite Michael Fassbender y Noomi Rapace. Debuta James Franco y Katherine Wasterston.

ANNABELLE 2

La muñeca maldita vuelve a las andadas…ahora ¿Quién será el incauto que la tenga en sus manos esta vez? Según imdb transcurre en un orfanato, asi que…

PIRATAS DEL CARIBE 5

¿En serio? ¿Necesitábamos otra?

WONDER WOMAN

Esta será la película bisagra para DC/Warner. Batman vs Superman era bastante buena, pero necesitaba procesarse para su buena apreciación. Suicide Squad fue una seguidilla de errores y lagunas. Este filme, protagonizado por Gal Gadot, y con Connie Nielsen, Robin Wright y Chris Pine será decisivo para saber si vale la pena seguir intentando armar un universo fílmico o mejor dejar todo como ésta. Viene con los bonos en alto eso sí.

WORLD WAR Z 2

La primera fue una decepción, por lo que esta secuela no tenía por donde esperarla. Pero ahora que se anunció y con David Fincher como director, mi respuesta es “Ok. Habla”.

THE MUMMY

Está de moda esto de reiniciar y hacer universos cohesionados. El retorno del mito de la momia, con Tom Cruise a la cabeza puede ser un buen primer paso..o un horrible bajón. Habrá que ver.

CARS 3

¿Otra? Okey, total tienen que vender más auti….WTF???? Dije al ver el tráiler. Y no fui el único. Eso, y saber que no está el intragable Mate, el Jar Jar Binks del universo Pixar, me hicieron darle una segunda vista al tema.

KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE

Una de las actualizaciones más originales y sorprendentes del tema del espionaje estrena su secuela. Esperemos que sea tan buena como la anterior (los avances son esperanzadores) y no un mero volador de luces. Vamos, les tengo fe.

loqueviene04

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT

La cuarta película fue mucho más pasable que las dos anteriores, pero..y con todo el dolor de mi corazón de fan de los TF la verdad no me prende mucho (por mucho de cierta escena al final del tráiler).

DESPICABLE ME 3

Ser esposo y padre de familia no impide que Gru siga haciendo de las suyas, sobre todo cuando un insólito criminal de estética retro anda suelto por ahí. Es una película que seguro olvidaré al otro día, pero en fin.

SPIDERMAN: HOMECOMING

Otro que busca que la tercera sea la vencida. Tras las experiencias de Sam Raimi y Marc Webb, que se desinflaron sobre la marcha, nuestro amigable vecino, ahora encarnado por Tom Holland y como parte del universo cinemático de Marvel,ha generado abundante expectación. A ver que sale. Coprotagonizan Marisa Tomei, Michael Keaton y Robert Downey Jr.

WAR OF THE PLANET OF THE APES

La estupenda reinvención del Planeta de los Simios alcanza su tercer episodio este año. Cuando un obsesivo líder militar toma el mando de las fuerzas armadas del hombre, la nación simia encabezada por Caesar (Andy Serkis) deberá unirse para enfrentar el combate que definirá el futuro del planeta.

DUNKIRK

Rodeados por un gigantesco ejército enemigo, un pelotón de soldados aliados resistirá con todo para salvar con vida durante una arriesgada incursión en plena II Guerra Mundial. Este es el género con el que vuelve Christopher Nolan, luego de la fallida Interstellar.

IT

Un grupo de niños de un pequeño pueblo del interior de EEUU decide unirse para apoyarse mutuamente de sus propios problemas domésticos, pero terminarán enfrentando una amenaza mucho mayor que sólo ellos conocen, que ha tomado la forma de un macabro payaso llamado Pennywise. Primera parte de dos películas dedicadas a traer de vuelta una de las más celebradas creaciones de Stephen King, con Bill Skarsgard en el rol del tristemente famoso payaso asesino.

BLADE RUNNER 2049

Con los bonos en el espacio gracias a Sicario y Arrival, Dennis Villenueve se hizo cargo de un bulto que nadie quería cargar: retomar la saga de Philip K. Dick que nos trae de vuelta al mundo en que la coexistencia entre humanos y replicantes hace rato dejó de ser pacífica. Protagonizan Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Dave Batista, Ana de Armas y Robin Wright. por supuesto que quiero verla.

loqueviene05

THOR: RAGNAROK

Y..¿en que era que estaba Thor (Chris Hemsworth) mientras sus colegas acá abajo se agarraban a puñetes entre ellos? Tratando de entender que ha pasado con su padre Odin (Anthony Hopkins) y que tiene que ver su hermano Loki (Tom Hiddleston) y su compañero Avenger Bruce Banner (Mark Ruffallo) en el entuerto. Actúa también Benedict Cumberbatch, pues Stephen Strange puede ser un factor a considerar en la ecuación. La dirección de Taika Waititi, uno de los directores más sorprendentes del último tiempo, ha contribuido a aumentar las expectativas.

JUSTICE LEAGUE

Tras los hechos de Batman vs Superman, Bruce Wayne se ha propuesto reunir a los seres más poderosos del planeta y ponerlos de su lado antes que otro lo haga, sin las mejores intenciones. Repiten Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams, Henry Cavill, Lawrence Fishbourne, Jeremy Irons y Jesse Eisenberg. Entran Jason Moama (Aquaman), Amber Heard (Mera) Ezra Miller (Flash) y J.K. Simmons (James Gordon). Dirige Zak Snyder (crucemos los dedos).

STAR WARS EPISODE VIII

Rey (Daisy Riley) debe lograr que Luke Skywalker (Mark Hammill) salga de su ostracismo y se convierta en el líder de una Resistencia que debe enfrentar la furia de una Primera Orden más destructiva que nunca, mientras Kylo Ren (Adam Driver) ha mejorado su entrenamiento y buscará a esa joven que lo dejó en muy mal pie tras su duelo en el planeta Starkiller. Repiten además Oscar Isaacs, John Boyega, Domhall Gleason, Carrie Fischer, Lupita N’yongo, Gwendolne Christe y Andy Serkis. Debutan Benicio del Toro y Laura Dern.

¿Qué? ¿Tengo que decir algo más? ES STAR WARS, MALDITA SEA!!!!

loqueviene07

Y nuestro próximo capítulo, posiblemente el último del 2016…el TOP TEN!!

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s