CARRIE FISHER 1956-2016

leia

Nos había dado un susto el viernes pasado, cuando sufrió un ataque cardíaco en un vuelo, rumbo a Los Angeles, pero nos habíamos quedado con la versión oficial, que la declaraba estable pese a su gravedad. Al parecer, hablamos muy de prisa.

Pero hace pocos minutos se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, a quien el mundo recordará como la Princesa Leia Organa, en la saga de Star Wars, en sus episodios IV a VI, entre 1977 y 1983, y VII en 2015, y se encontraba en plena producción de sus episodios VIII y IX a estrenarse en 2017 y 2019.

Una total desconocida hasta el estreno de la primera trilogía de George Lucas, Fisher encarnó un papel caracterizado por ser el primero de varios personajes femeninos intensos y poderosos. Los años siguientes haría noticia por sus constantes excesos sobre todo en el consumo del alcohol y drogas, que sólo superaría a fines de los ’80, época en que con la publicación de la autobiografía Postales desde el Abismo.

Fisher retomó su carrera actoral durante la segunda mitad de los ’80 e inicios de los ’90, encarnando roles secundarios en filmes como Hannah y Sus Hermanas (Woody Allen) y Cuando Harry Conoció a Sally (Rob Reiner) aprendiendo a vivir con la popularidad de su personaje, y dedicada sobre todo a la publicación de libros en los que narraba, con bastante humor negro, sus experiencias con las drogas y los excesos, retomando a su personaje de Leia Organa, como dijimos, en 2015.

Ahora es una sola con la Fuerza.

QEPD.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s