GEORGE MICHAEL 1963-2016

george-m-nlb

Definitivamente, este es el año en que la muerte se ensañó con las estrellas del pop. A una semana de terminar, ahora se llevó a George Michael.

Hijo de padres griegos, nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou, conoció la fama a mediados de los ’80 cuando formó parte del dúo Wham! junto a Andrew Ridgley, y rápidamente se convirtieron en un referente del pop británico por discos como Make it big! (1984) y hits como Wake Me Up Before You Go Go, Freedom, y sobre todo con Careless Whispers.

En 1987 se lanzó como solista con uno de los discos fundamentales de la década, Faith, que lo puso a la misma altura que Madonna o Michael Jackson, cosa que ratificó con Listen Without Prejudice, en 1991 y Older, en 1996. Incluso se especuló que formaría parte de una gira junto a Queen, ocupando el lugar del extinto Freddie Mercury, tras compartir escenario en el show de tributo ofrecido en el Wembley Stadium, gira que nunca se concretó, aunque si se lanzó un EP alusivo.

En todo caso, la misma década estuvo en el ojo del huracán durante gran parte de los ’90 tras una bullada salida de Sony Music para firmar por Virgin que sólo se resolvió en tribunales.

Durante los 2000 si bien se mantuvo como una figura fundamental de la escena pop, poco a poco fue desapareciendo de los primeros planos, hasta que en el año 2011, empezó a hacer noticia por sus frecuentes problemas de salud, entre ellos una neumonía que casi le cuesta la vida ese año, manteniéndolo alejado de la vida pública.

Hoy, su deceso fue confirmado por su publicista, encontrándose Michaels en su hogar, y al momento de esta publicación, el motivo del deceso aún no es aclarado.

Bueno, uno más que se nos va este año en que la muerte ha hecho de las suyas. Quizás la carrera de George Michael hace rato no provocaba impacto alguno, pero que fue parte del soundtrack de las vidas de muchos de los que hoy tenemos más de 35, lo fue, y sentimos que otro amigo que estaba ahí ya no lo estará más.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s