la madre del año

Luego de cumplir los 43 años y darse cuenta que su vida personal no va a ninguna parte, Bridget Jones (Renee Zelwegger) ha decidido enfocar todas sus energías en su vida profesional, como editora periodística de un importante programa de noticias londinense.

Sin embargo, poco después de conocer a Jack (Patrick Dempsey) y de reencontrarse con su antiguo novio, Mark Darcy (Colin Firth), Bridget descubre que está embarazada…y no es capaz de determinar cuál de los dos es el padre de la criatura…

bridget01

Junto con Harry Potter, Bridget Jones es uno de los personajes más célebres de la literatura inglesa de los últimos 20 años y sus adaptaciones cinematográficas de 2001 y 2004 fueron altamente celebradas por el tremendo séquito de seguidoras de las desventuras amorosas de esta londinense que es un imán para los accidentes, los malos entendidos y los enredos de todo tipo. Ahora bien, su retorno a la pantalla con El Bebé de Bridget Jones quizás no genere el efecto mediático de otras franquicias, pero ciertamente era esperado con ansias por su público objetivo.

La espera (12 años desde la última película) ha valido totalmente la pena. Nos reencontramos con una Bridget Jones enfrentada a nuevas circunstancias en su vida social, laboral y personal y, en consecuencia, enfrentando potencialmente nuevos enredos (y nuevas situaciones jocosas). Pero así como la perspectiva del personaje principal ante la vida ha cambiado, la de sus seguidor@s también, y quienes han seguido las historias de Bridget desde el principio pueden ver mucho de sus existencias reflejadas en el personaje creado por Helen Fielding.

Consciente o no que haya sido la decisión, esperar más de una década por esta tercera parte ha sido mejor idea que llenar de secuelas cada dos o tres años, quemando la historia en poco tiempo.

Lo cierto es que este nuevo capítulo en la vida cinematográfica de Bridget es uno de los grandes aciertos de la cartelera este año. Primero, porque estamos con una historia que de una u otra forma tiene por donde conectar con su público objetivo. Por otro lado, no hace falta haber visto las dos películas anteriores para entender de qué se trata- ayuda, pero no es necesario, este tercer filme tiene los elementos justos y necesarios para entender de qué se ha tratado la serie hasta ahora sin tener que perder tiempo en explicaciones- de manera que tampoco es necesario ser seguidor del personaje para disfrutarla  porque, y en tercer y no menos importante, estamos ante una de las películas más divertidas del año.

Parte de ese mérito es por el hecho de tener entre sus guionistas a la misma Helen Fielding, pero también el tener de regreso a Sharon Maguire, realizadora de la primera película, en la dirección. Sin ser mala, lo cierto es que la segunda película no tenía la grandeza de la primera, que aquí se recupera cabalmente. Y finalmente, por la enorme conexión entre Renee Zelwegger y su personaje más reconocido. 12 años han pasado y mucha agua ha corrido por el puente, pero la química Jones/Zellwegger se mantiene intacta. Así como con su coprotagonista de siempre, Colin Firth, y con el recién incorporado Patrick Dempsey, que se ve bastante cómodo en el universo de Bridget.

Divertida a más no poder, con abundantes enredos, confusiones y anécdotas pero con las cuotas de romance y emotividad precisas (para no olvidarnos que ante todo, Bridget Jones es una historia de amor) esta debe ser la comedia que más he disfrutado este año, sin necesidad de pasar a llevar la dignidad de sus personajes principales, lo que es muy común en la comedia estadounidense, por lo que aquí observamos una vez más lo distinto que es el humor inglés del hollywoodense. Si es para seguir viendo películas como ésta, que viva la diferencia.

bridget02

***1/2

BRIDGET JONES’S BABY

Director: Sharon Maguire

Intérprete: Renee Zellwegger; Colin Firth; Patrick Dempsey; Gemma Jones; Jim Broadbent, Emma Thompson; Ed Sheeran

Comedia

2016

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s