Yo tenía dos perritos..

¿Te has preguntado que hacen tus mascotas, cuando no estás en casa?

En el caso de Max, un simpático perrito, es esperar que su ama Katie vuelva a su departamento en Manhattan. Mientras eso pasa, recibe las visitas de sus amigos perros Mel, Buddy, la gata Chloe, y escuchar los halagos de Gidget, una perrita Pomerania del edificio de al lado.

Para Max es una vida perfecta. Sin embargo, cuando Katie decide adoptar a Duke, un gigantesco perro lanudo, las cosas empezarán a complicarse, sobre todo cuando las disputas entre ambos canes comiencen a salirse de control..

pets01

Me había alejado un poco de la animación. Aún tengo pendiente Angry Birds (a la que, pese a que me sigue pareciendo una obvia estrategia de marketing igual le tengo ganas), La Era del Hielo 5 simplemente me dio lo mismo (cuando su doblaje a la chilena es su punto fuerte confirma toda mi desconfianza) y aunque sé que Buscando a Nemo es uno de los pilares del universo Pixar, la verdad que Buscando a Dory es de las pocas cintas de este estudio que me tiene sin cuidado.

Aqui entró en acción el factor insistencia constante por parte de mi cónyuge, fanática de toda la vida de la animación y de los animales..especialmente “pets” por lo que la frase “quiero ver pets” la escuché al despertar y al irme a dormir todos los días las últimas dos semanas.

Por lo que ver La Vida Secreta de las Mascotas, la más reciente producción de Illumination (responsables de Mi Villano Favorito y Minions)  era arriesgado. Bien podía ser una decepción (muchas veces sucede que muchos trailers resultan más divertidos que las películas) o una grata sorpresa. Hay que decir que está más cerca de lo segundo que de lo primero.

Claro que hay que verla con expectativas mesuradas. No es una joya de la animación (para eso está Pixar, aunque ya probaron que no son infalibles, Ghibli o incluso Laika), pero a decir verdad, y como viene pasando con todos los estrenos de Illumination, tampoco lo necesita, y funciona en cuanto cumple con lo que se espera de ella: diversión.

Con un argumento simple, repetido quizás (personajes que al principio se odian pero que las circunstancias terminan por hacerlos amigos) pero que en esta oportunidad está siendo utilizado y armado hábilmente para entregar un producto atractivo para niños y adultos. En Illumination son conscientes de que a veces no se necesita mucho para disfrutar, sino aplicar una receta simple: una historia sencilla, un puñado de personajes encantadores y que siempre esté pasando algo en la pantalla, sea en primer plano, sea de fondo. Así, el rato se pasa volando y uno queda satisfecho.

Illumination, en ese sentido, mantiene un nivel parejito. Sin la urgencia ni las presiones para crear filmes que revolucionen la historia de la animación, trabaja con la tranquilidad de no tener esta clase de exigencias y de que uno ya sabe a lo que se enfrenta con sus películas. Al igual que con sus predecesoras, La Vida Secreta de las Mascotas no necesita de mucho para lograr sus fines, y como espectadores no podemos sino sentirnos agradecidos de que los cumpla.

Cuando salimos de la sala con una sonrisa y una sensación de satisfacción por lo que hemos visto. Okey, puede que en una semana, en un mes o a fin de año nos hayamos olvidado de ella, pero el buen rato invertido no nos lo quitará nadie. Y si la vio en inglés (por las voces de comediantes como Louis C.K., Janey Slate, Albert Brooks, Steve Coogan o Kevin Hart) seguro la disfrutará más

pets02

***

THE SECRET LIFE OF PETS

Director: Chris Renaud; Yarrow Cheney

Animación

2016

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s