MICHAEL CIMINO 1939-2016

michael-cimino

Aunque tuvo una carrera más bien corta (apenas ocho filmes entre 1974 y 2007, y no mucho más como productor o guionista), sólo eso le bastó a Michael Cimino para escribir a fuego su nombre en la historia del cine estadounidense del siglo XX.

Cuando en tu carrera te despachaste obras del calibre e importancia de El Francotirador (con Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep y John Cazale, en 1978, ganadora del Oscar a la Mejor Película, Mejor Director y Actor Secundario para Walken así como el Golden Globe en las mismas categorías, filme que fue uno de los primeros en escarbar la herida que fue para el pueblo estadounidense la guerra de Vietnam), Las Puertas del Cielo (cuyo accidentado rodaje dio para escribir toneladas de artículos hasta el día de hoy) o Manhattan Sur (también conocida como El Año Del Dragón), ya la hiciste. No necesitas demostrarle nada a nadie.

Otros filmes destacados fueron Thunderbolt and Lightfoot, de 1974, con el que Clint Eastwood comenzó a alejarse del western y entrando al policial de tomo y lomo, y la versión noventera de Horas Desesperadas, un gran thriller con Anthony Hopkins y Mickey Rourke.

Michael Cimino ha fallecido hoy, deceso que fue comunicado por sus familiares y cercanos, sin ahondar en detalles sobre el hecho, señalando únicamente que se fue rodeado de gente y en paz.

QEPD

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s