BUD SPENCER 1929-2016

SPENCER

Quizás nunca veremos sus películas en antologías del tipo 100 Películas Que Ver Antes e Morir, pero mucho antes que eso ya se había ganado un espacio irrefutable en la memoria colectiva de más de dos generaciones, y en el corazón de sus miles de fanáticos en el mundo.

Nacido como Carlo Pedersoli, y alguna vez miembro del equipo olímpico de natación de Italia, Bud Spencer hizo carrera en el cine de su país, primero haciendo pequeños papeles en filmes de época (por ahí se le puede ver en un papel casi de extra en Quo Vadis?), aunque su carrera despegó con el auge del Spaghetti Western, subgénero en el que conoció al que sería su compañero de toda una vida, el también italiano Terence Hill.

Tras la caída del género, Spencer y Hill se trasladaron a EEUU, donde hicieron una carrera venerada hasta el día de hoy. Durante los ’70 y parte de los ’80 protagonizaron inolvidables películas de acción, que terminarían por convertirlos en una pareja de culto.

Dos Locos Con Suerte; Pares Y Nones; Juntos Son Dinamita (Y Si No, Nos Enfadamos), Banana Joe; Dos Puños Contra Río; Dos Contra El Crimen: Estoy Con Los Hipopótamos; Quien Encuentra Un Amigo Encuentra Un Tesoro…entre otros filmes que se convirtieron en parte del paisaje de los que crecimos en los ’80 y ’90, con sus habituales reposiciones en televisión y en video.

Luego de su época de oro, se dedicó a la televisión y los últimos años hasta incursionó en política, llegando a ser diputado. Aunque últimamente ya estaba semiretirado y hacía esporádicas apariciones públicas junto a su amigo Terence Hill, principalmente en homenajes.

Su deceso, tuvo lugar en esta madrugada, en un hospital romano, y fue anunciada en las primeras horas del día de hoy por su hijo Giuseppe, quien declaró que su padre falleció en paz, diciendo como últimas palabras “Gracias”.

Gracias a ti, querido Gordo, por tantas horas que junto a Terence Hill nos entretuviste y fuiste un compañero más para nuestra infancia y juventud. Echaremos de menos tus aletazos y puñetes.

Un pedazo de nuestra vida se acaba de despedir de nosotros.

QEPD.

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s