Están dos locos en un manicomio…

Se lanzó finalmente el tráiler de Batman: The Killing Joke el largometraje animado de Warner/DC, que adapta al formato la clásica novela gráfica de 1988, lo cual no es un hecho menor.

killingjoke_br

Dirigido por Sam Liu, corresponde hacer algunos alcances respecto de esta obra, a pocas semanas de su lanzamiento en blu-ray.

-Fue escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland. Se publicó, repito, en 1988 pero 20 años después, fue reeditada en una suerte de director’s cut, donde Bolland retrabajó el color de la obra, haciéndola ver más cercana al pulp y al género noir, lo cual favoreció enormemente la obra.

-Junto a The Dark Knight Returns y Batman Year One (ambas de 1986 y ambas de Frank Miller) La Broma Asesina constituye el triunvirato de obras a partir de las cuales se construyó el universo batmaniano tras la reconstrucción del universo DC derivada de Crisis on Infinite Earths.

-Trata un clásico enfrentamiento entre Batman y su enemigo de toda la vida, el Joker. En un principio, Batman busca una forma racional de solucionar el permanente conflicto entre ambos, pero cuando las acciones del Joker afectan tanto a Barbara como a James Gordon, debe forzosamente cambiar su enfoque. Mientras pasa eso, el Joker repasa momentos de una vida pasada, que bien podría ser la suya, y las circunstancias que lo llevaron a la locura total.

-Este filme marca la reunión de las voces oficiales de Batman y del Joker durante los ’90. Kevin Conroy y Mark Hammill prestaron sus voces para la clásica serie animada The Animated Series y sus derivados. Conroy siguió interpretando a Batman durante años, pero Hammill se retiró a principios de esta década, al prestar su voz para los juegos Arkham Asylum y Arkham City. Este filme marca el regreso del también conocido como Luke Skywalker al Joker, para muchos la mejor versión del personaje que existe.

-Y si bien la animación hecha por Warner y DC para sus principales personajes está muy lejos del nivel del universo The Animated Series, no es menos cierto que hasta ahora con Batman han tenido un trabajo bastante decente. A juzgar por el tráiler, la adaptación se ve bastante fiel y respetuosa del original…a mi con eso me basta.

-Porque sabemos que hay gente que quedó desencantada con Batman Vs Superman, así que aquí tiene una opción para sacarse los balazos (y si aún así le queda gusto a poco..bueno, aún puede leer la novela original y así dejarse de joder!!…actualmente ya no es tan difícil de conseguir material como éste).

-Y siempre es bueno tener noticias que mantengan a Batman en la cresta de la ola. Sigue siendo mi personaje de ficción favorito, y siempre es bueno tener motivos para escribir aqui sobre su universo.

Aquí, el tráiler:

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s