todos creemos en Batffleck

batfleck1

Es cierto que la tibia crítica que recibió Batman Vs Superman en Estados Unidos (y aunque yo también le encontré sus detalles, no fui tan lapidario, por lo que no las comparto en absoluto) hizo que Warner por algún momento se replanteara su proyecto de armar el universo fílmico junto a DC Comics, lo cierto es que la taquilla alcanzada por el filme en su primer fin de semana (sobre los cuatrocientos millones de dólares) hizo que la gran mayoría de dudas se disipara.

Así, la película de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y con estreno fijado para el próximo año, y con las actuaciones de Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen y Robin Wright entre otros, se mantiene, especialmente luego de la introducción del personaje que vimos en BvS, que aumentó exponencialmente las expectativas en torno al filme. Al pie de esta nota, pueden ver la segunda foto oficial de la película, esta vez con parte del elenco principal.

Lo mismo la película de la Liga de la Justicia, nuevamente a cargo de Zack Snyder, y la de Aquaman.

Pero como fan batmaniano que soy, es la película de Batman, anunciada para 2018 la prioridad. Pues bien, la Warner confirmó que este filme va sí o sí, aunque se caigan todos los demás. Y confirmando a Ben Affleck en la dirección, sobre un guión en que el propio Affleck, el actual e impresionante rostro del Murciélago, escribe actualmente.

batfleck2

Cosa que no me extraña para nada. Los últimos años, Ben Affleck se ha convertido en un tremendo director, gracias a filmes como Gone Baby Gone, Atracción Peligrosa y la impecable Argo, que hasta se adjudicó el Oscar a la Mejor Película el año 2012…y sin contar el Oscar que ya había ganado una década antes por el guión de Good Will Hunting, además de actuaciones tremendas en la citada Argo, en la injustamente postergada Gone Girl, y en sus tempranas colaboraciones con Kevin Smith (Chasing Amy, Dogma, Jersey Girl). Además, es un fanático devoto de los cómics.

Esta ratificación de confianza en Affleck es un espaldarazo para un actor, director y guionista que por años tuvo que soportar el desprecio y el ninguneo, por unas cuantas decisiones equivocadas que tomó en el pasado. Más de alguien lo calificó, despectivamente, como “eterna promesa”. Bueno, esta eterna promesa ya hace rato que es una realidad, como pueden atestiguar quienes lo vieron vestir el manto del Señor de la Noche y tuvieron que comerse todas las basuras que dijeron de él desde que se supo que sería el encargado de convertirse en Batman (los que tuvieron la decencia de reconocer su error, los que se hicieron los desentendidos no cuentan).

Yo creo en Batffleck. Siempre he creído. Y ahora son muchos los que creen en él. ¿Oportunismo? Quizás, pero de todos modos se siente bien.

wwmovie_amazons

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s