con poco también vale

En el mundo de los espíritus, el guerrero conocido como Kai ha batallado durante 500 años recolectando el chi de los grandes guerreros de la historia.

Y cuando derrota al maestro Og Wei, ha reunido el chi suficiente para volver al reino de los mortales, donde buscará a los grandes guerreros existentes para acumular su poder, incluso el mítico guerrero dragón.

Mientras tanto, en el valle de la paz, Po, el guerrero dragón, ignorante de los sucesos que están por venir, enfrenta su primera jornada como maestro kung fu, con desastrosos resultados, por lo que acude donde su padre adoptivo, Ping, en busca de consuelo. Mientras conversan, un extraño visitante ha entrado al restaurant, un oso panda llamado Li Shan, quien reconoce en Po al hijo que perdió muchos años atrás..

kungfu01

La culpa es de los mismos estudios que producen estas películas, pero cuando se alarga tanto una franquicia, uno tiene todo el derecho del mundo a desconfiar, pues sabido es que el motivo principal de estas secuelas es seguir estrujando la gallina de los huevos de oro lo más que se pueda.

Me pasó con Rio 2, con Cars 2 y en general con una larga lista de secuelas que nadie necesitaba, en animación o live action.

Pero a veces hay excepciones y así como uno tiene derecho a desconfiar, también tiene el deber de reconocer que se equivoca. Dije hace un tiempo que Kung Fu Panda 3 iba por la misma senda, de las secuelas hechas para seguir sacándole centavos y, aunque sí, ese es su principal motivo, lo cierto es que está por sobre varias de sus similares animadas.

Okey, no es una película extraordinaria (lo siento, pero Intensamente subió demasiado los parámetros) pero funciona. Hace pasar un buen rato, por cuanto tiene lo que hay que tener: es entretenida, tiene chistes realmente buenos, una historia convincente y bien armada y secuencias de acción logradas.

Ahondando en el rol de Po en su mundo, reencontrándose con su pasado y definiendo qué es lo que está llamado a hacer en la vida, protagonizando una historia inteligentemente construida que nos recuerda lo bien que salió la primera película de la serie, haciendo que hasta cierto punto perdonemos el flojo segundo filme.

¿Incide en algo la demora en hacer la película, considerando que entre la primera y segunda transcurrieron tres años, y entre ésta y la tercera más de cinco? Queremos creer que sí. Muchas veces el tiempo juega en contra y por apuro no se hacen las cosas bien. Pues en este caso,  así sucede, pues permitió que sus creadores trabajaran más concienzudamente, se dieran cuenta de las fallas que, por el apuro, tuvo la segunda, y trabajar mejor las cosas que sí funcionaron.

Menos es más. Con Kung Fu Panda 3, sus realizadores se dieron cuenta que no iban a cambiar la historia de la animación, así que optaron por algo más simple y eficaz a la vez: hacer la pega bien. Y se nota.

***

Directores: Alessandro Carloni; Jennifer Yuh

kungfu02

Voces: Jack Black; Bryan Cranston; Angelina Jolie; J.K. Simmons; Lucy Liu; Dustin Hoffman; Jackie Chan; Seth Rogen; David Cross; Kate Hudson

Animación

2016

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s