los mercenarios también quieren divertirse

Vistes un traje rojo y negro. Te arrojas sobre un convoy de camionetas, te agarras a combos con una docena de matones, descargas una provisión completa de balas sobre éstos y no puedes dejar de hacer chistes de doble sentido mientras llevas a cabo esta ejecución.

Si ese es un día normal para ti, es porque te llamas Wade Wilson, te conocen como Deadpool (Ryan Reynolds) y eres un implacable mercenario, en busca de saldar algunas cuentas pendientes.

¿Cómo un individuo aparentemente común se convierte en una máquina de matar? Mejor que sea el propio Wilson quien nos cuente esta insólita historia…

dpool01

Aunque no es santo de mi devoción, no soy quien para negar la popularidad de Deadpool, el mercenario que debutara en 1991, creado por Rob Liefeld (una de las pocas cosas que se le agradecen a este fulano) y que en poco tiempo se convirtió en uno de los personajes imprescindibles del subuniverso mutante de Marvel. Su insólita conexión entre ultraviolencia, humor negro y absurdo permitió a este “mercenario bocazas” lograr un sitial no menor dentro de la primera línea de personajes de esta empresa, y tras el éxito de la franquicia X Men en el cine, la idea de verlo en pantalla gigante se hizo cada vez más fuerte.

La esperanza casi se va a pique cuando fue incluido en la fallida Wolverine: Origins, de 2009, encarnado por Ryan Reynolds, hasta que a mediados del 2014, y con el vuelo que tomó Marvel con sus adaptaciones, más la reorganización que vino como consecuencia de los acontecimientos de X Men: Días del Futuro Pasado, ese mismo año, la idea de reiniciar al personaje fue cobrando fuerza, hasta concretarse en su primer filme en solitario, estrenado hace pocos días, una vez más con Ryan Reynolds (un fanático declarado del personaje, que además coprodujo el filme) en el papel principal, y bajo la dirección de Tim Miller.

Ahora ¿cómo transplantar a Deadpool al cine sin volver a caer en las fallas que tuvo su primera adaptación? Miller optó por algo bien simple: ver qué cosas han hecho popular al mercenario entre los fans e imprimirlas en pantalla.

deadpool-gallery-03

Así, Deadpool es generosa en violencia explícita, humor negro, secuencias bastante subidas de tono, palabrotas (no en vano la película fue calificada para mayores de 14 por aquí, y creo que quedaron cortos) y situaciones absurdas (Deadpool juega a romper la cuarta pared varias veces en el filme, e igualmente emite comentarios graciosos sobre situaciones que escapan la ficción de la película). Esta fidelidad al espíritu políticamente incorrecto del personaje nos da como resultado uno de las adaptaciones más logradas de un superhéroe (o más bien, de un antihéroe, el propio Wilson rechaza ser calificado de héroe) al cine, y el filme más entretenido de estas primeras semanas del año.

Mérito de Miller que supo dar con la lectura correcta del personaje, como también del mismo Ryan Reynolds, que en su condición de fanático insistió en sacar adelante esta adaptación, en la que su actuación, a medio camino del personaje de acción y del comediante de stand-up, está entre los grandes valores de la producción (y se nota que se divirtió mucho haciendo al personaje, cosa que no podemos decir de su versión de Linterna Verde, que encarnó hace casi cinco años y que no dejó muy buenos recuerdos a fans, productores ni al propio Reynolds), procurando además meter todo el fan service posible.

Película que dejará más que satisfechos a los fans y hará pasar un muy buen rato a quienes no lo sean, en esta temporada de estrenos serios y cargados de solemnidad (estamos en temporada de premios), bien viene una bocanada de aire fresco y diversión. En tal sentido, desconectarse de la vorágine de las premiaciones por un par de horas con este mercenario bocazas nos parece una actitud sana.

Disfrútela, ojalá con unas buenas chimichangas a la mano.

****

DEADPOOL

Director: Tim Miller

Intérpretes: Ryan Reynolds; Morena Baccarin; Ed Skrein; Gina Carano; T.J. Miller;Leslie Uggam

Superhéroes (o al menos así la vendieron)

2016

dpool02

PD: Como buen film Marvel, quédense hasta después de los créditos…y busquen el habitual cam…nah, ya saben de quien hablo.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s