OSCAR: Principales Nominados

oscar2016_02

Están disponibles ya las nominaciones para la próxima entrega de los premios de la Academia, y aquí repasamos las categorías más importantes. Estas son (junto al pronóstico y mis preferencias personales, que no son lo mismo):

MEJOR PELICULA

La Gran Apuesta

Puente de Espías

Brooklyn

Mad Max Fury Road

The Martian

The Revenant

Room

Spotlight

Quien quiero que gane: Mad Max, de todos modos.

Quien ganará: Conociendo a la Academia, The Revenant, pero en una de esas piensa que es mucho premiar al mismo director dos años seguidos, lo que le abre las expectativas a Mad Max y a Spotlight.

oscar2016_05

MEJOR DIRECTOR

Adam McKay, por La Gran Apuesta

George Miller, por Mad Max Fury Road

Alejandro González Iñarritu, por The Revenant

Lenny Abrahamson, por Room

Tom McCarthy, por Spotlight

Quien quiero que gane: George Miller

Quien ganará: Alejandro González Iñarritu, pero podría darse una situación similar al caso anterior.

MEJOR ACTOR:

Bryan Cranston, por Trumbo

Leonardo Di Caprio, por The Revenant

Matt Damon, por The Martian

Michael Fassbender, por Steve Jobs

Eddie Redmayne por The Danish Girls

Quien quiero que gane: Leonardo Di Caprio…no, aun no veo The Revenant pero ¿hasta cuando el ninguneo?

Quien ganará: me sale más fácil pensar quien no lo hará. Ni Matt Damon ni Eddie Redmayne. Está muy peleada la cosa entre Cranston (de repente el premio es para él), Di Caprio y Fassbender.

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett, por Carol

Brie Larson, por Room

Jennifer Lawrence, por Joy

Charlotte Rampling, por 45 Years

Saorise Ronan, por Brooklyn

Quien quiero que gane: Jennifer Lawrence, donde caben dos oscares caben tres.

Quien ganará: Aquí la Academia puede que de la sorpresa, ya que hay dos actrices jóvenes que nunca han sido reconocidas y que aquí podrían dar el golpe. Hablo de Brie Larson y Saorise Ronan.

oscar2016_04

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale, por La Gran Apuesta

Tom Hardy, por The Revenant

Mark Ruffalo, por Spotlight

Mark Rylance, por Puente de Espías

Sylvester Stallone, por Creed

Quien quiero que gane: Tom Hardy, ya que por Mad Max no lo pescaron ni en bajada. Sino, Stallone.

Quien ganará: y si la Academia no quiere ser menos y premia a Stallone?

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jennifer Jason Leigh, por The Hateful Eight

Rooney Mara, por Carol

Rachel McAdams, por Spotlight

Alicia Vinkader por The Danish Girl

Kate Winslet, por Steve Jobs

Quien quiero que gane: Kate Winslet. Le tengo buena a la chiquilla, uds.saben.

Quien ganará: Kate Winslet sí o sí. Ya es de la casa.

MEJOR GUION ORIGINAL

Puente de Espías

Ex Machina

Intensa-Mente

Spotlight

Straight Outta Compton

Quien quiero que gane: Intensa-Mente, aunque Ex Machina me sorprendió.

Quien ganará: Intensa-Mente…eché de menos The Hateful Eight y Steve Jobs, o sea Tarantino (que ya tiene dos oscares por lo mismo) y Aron Sorkin, el guionista más influyente de la actualidad.

oscar2016_03

MEJOR GUION ADAPTADO

La Gran Apuesta

Brooklyn

The Martian

Room

Quien quiero que gane: The Martian..y si no, Brooklyn (o sea, es Nick Hornby!!)

MEJOR PELICULA ANIMADA

Intensa-Mente

Anomalasia

Boy and the World

Shaun The Sheep

When Mamie Was There

Quien quiero que gane…y ganará: Intensa-Mente. O sea, Pixar.

Y claro, la nominación como mejor corto animado para Historia de Un Oso, de Ennio Morricone y John Williams para mejor partitura original (por The Hateful Eight y Star Wars The Force Awakens, respectivamente), pero esta es la síntesis de las categorías principales. En cualquier web de cine, como imdb.com pueden encontrar el detalle, pero estas son mis preferencias ¿Ustedes que opinan?

oscar2016_01

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

 

Responder

