DAVID BOWIE 1947-2016

bowie_2016

There’s a starman waiting in the sky/ He’d like to come and meet us/ But he thinks he’d blow our minds
There’s a starman waiting in the sky/ Hes told us not to blow it/ Cause he knows it’s all worthwhile
He told me:
Let the children lose it/ Let the children use it
Let all the children boogie

Esta es la noticia que nunca esperé ni quise publicar aquí…y una de las peores formas de iniciar un día, semana y, en cierta forma, un año.

Ha Muerto David Bowie.

Bowie, llamado originalmente David Robert Jones, falleció durante la madrugada, hora chilena, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año y medio, del que no se tenía noticia pública, considerando lo reservado que se había vuelto Bowie con su vida personal la última década.

No habían pasado 72 horas desde su último cumpleaños, y del lanzamiento de Blackstar, su más reciente trabajo, el cual fue ovacionado por la crítica especializada, lo que hace más fuerte el chorro de agua helada que significa su deceso.

Así es como se pone fin a una de las carreras más influyentes y veneradas del rock. Cincuenta años de carrera que arrancaron cuando David Jones formaba parte de una serie de bandas sin mucho futuro y que debutara en solitario en 1967, para luego dar el primer gran golpe de su carrera con el disco Man of Words, Man of Music, luego reeditado como Space Oddity, en 1969.

Luego vendrían piezas fundamentales para el desarrollo del rock como Hunky Dory (1971), The Rise and Fall of Ziggy Stardust (1972), Aladdin Sane (1973), Diamond Dogs (1974), Station To Station (1976), Low (1977), Heroes (1977), Lodger (1979), Scary Monsters and Super Creeps (1980), Let’s Dance (1983), Outside (1995), Earthling (1997) y el reciente Blackstar. Todos trabajos marcados por la permanente reinvención que Bowie hizo de su sonido e imagen.

Ejerció como compositor, multiinstrumentista, actor, pintor, mimo, productor y como un hombre inquieto por descubrir nuevas variantes para el desarrollo del arte. No olvidemos que Bowie fue precursor a la hora de utilizar la computación, el diseño digital y la internet en función de la creatividad, a mediados de la década de los ’90.

Le sobrevive su segunda mujer, Iman, y dos hijos, el mayor el reconocido cineasta Duncan Jones, quien confirmó su deceso a los medios internacionales.

Adiós al Mayor Tom, a Ziggy Stardust, a AladdInsane, al perro de diamante, al Delgado Duque Blanco, y a tantos otros personajes que encarnaron en él.

Adiós Hombre de las Estrellas.

Descansa en Paz.

Update:

davidbowie-500x500

La última foto de Bowie, el pasado viernes, para el lanzamiento de Blackstar

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s