SCOTT WEILAND 1967-2015

 

weiland1

Conocí a Scott Weiland junto a su banda Stone Temple Pilots casi a fines de 1993. Estaba en cuarto medio, a punto de terminar el colegio y aunque no era mi banda de cabecera, los STP llegaron a gustarme y estuvieron presentes en gran parte de mi vida universitaria (funcionaron de corrido hasta 2001, con un pequeño receso en 1998, cuando sus compañeros de banda se cansaron de sus habituales excesos), y aunque llegaron un poco tarde al grunge (aparecieron cuando Nirvana, Alice In Chains y Pearl Jam iban por el cuarto, tercer y segundo disco respectivamente), no tardaron en volverse una banda exitosa y referente del sonido de sus tiempos.

Y Weiland convirtiéndose en uno de los frontman más notables de la década.

También fue un nombre recurrente durante la década siguiente, esta vez con Velvet Revolver, la banda de la que fue frontman junto a los ex Guns N’Roses Duff McKagan, Matt Sorum y Slash, logrando una de las grandes bandas de la primera mitad de los 2000, más allá de la mezcla de estilos tan diferentes como el glam metal y el grunge, y que le sirvió para superar sus adicciones al alcohol y drogas, para luego retomar temporalmente a su banda original y sus proyectos solistas.

Por eso hay bandas y nombres que sin que sigas con devoción igual terminan por convertirse en parte de tu soundtrack.

Y por eso es que me fui de espaldas esta mañana cuando me entero que su fallecimiento, por causas que aún se investigan, en el interior del bus que lo trasladaba durante su gira , en plena escala en Minnesota. Sientes que una parte de tu existencia llega a su fin.

Ya debería estar acostumbrado, antes ya se fueron Kurt Cobain y Layne Stanley (AIC), pero no. Sigue siendo fuerte.

QEPD.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s