manteniendo el ritmo

Tras ganar por tercer año seguido el campeonato nacional de bandas a capella, el popular grupo de las Barden Bellas ha sido invitado a cantar ante el mismísimo presidente Obama. Todo va bien hasta que una de sus integrantes, Fat Amy (Rebel Wilson) sufre un accidente con su ropa interior que arruina toda la presentación.

Expulsadas de la Liga Nacional de su especialidad producto de este incidente, las Bellas sólo podrán ser reincorporadas si ganan el campeonato mundial a realizarse en Copenhaguen, Dinamarca, lo cual se ve bastante difícil, ya que deberán enfrentar al multicampeón grupo alemán Das Sound Machine, y una de sus principales integrantes, Becca (Anna Kendrick), está considerando seriamente dejar la banda…

pitchperf04

Venía de vuelta una tarde de Viña del Mar y en el bus exhibieron Pitch Perfect, que me quedé pegado viendo porque estaba la cada vez más cerca de la perfección Anna Kendrick (canta bien, baila, actúa bien y se acomoda a los distintos géneros que le han tocado, es guapa..o sea!!), y a decir verdad, me gustó.

Llegando a casa averigüé que esta comedia sobre un grupo de universitarias de diverso origen reclutadas para volver a poner en alto el nombre del grupo a capella de su campus tras una inesperada caída en desgracia, había sido un inesperado éxito de taquilla (excepto acá, donde nunca llegó) y que, este 2015, vería la luz la segunda parte de la historia, que también tuvo una audiencia respetable en EEUU y que, por eso mismo, sí se estrenó aquí (pero duró, si es que, un par de semanas).

Éxito de taquilla mayor o menor, Pitch Perfect 2, así como su precedesora, es de aquellas películas que se aprecian por lo simples que son. No prometen mucho, pero dentro de lo que ofrecen, cumplen. Es una comedia sencilla, pero nada de tonta y con harto más alma que muchos de los subproductos adolescentes que vemos hoy en día. No tendrá la épica de todas esas sagas que sólo pretenden emular y ocupar el lugar dejado por Harry Potter o Twilight (Maze Runner, Divergente, Insurgente, Detergente, en fin) y tampoco tienen esa sensiblería digna de una cadena de Facebook de otros especímenes( Bajo la misma estrella, ciudades de papel), pero no los necesita para hacer pasar un buen rato. Con lo que tiene, funciona.

pitchperf03

Bueno, no a la perfección (de hecho, parece que de un día para otro se acordaron que tenían que escribirle un final, y se nota algo forzado, además que el último cuarto de hora se enreda un poco el argumento) pero tampoco es algo que ande buscando. Tampoco cambiar la vida de nadie, ni dejar lecciones.

Hay además personajes que se notan más que otros, por razones obvias. Siendo el personaje principal, Anna Kendrick actúa dentro de lo que un filme como éste pide y le cumple. Lo mismo podemos decir de Rebel Wilson, popular comediante estadounidense, cuyo personaje se robó gran parte de la primera película, no es de extrañar que tuviera más participación en esta. También podemos destacar a Hailee Steinfield, una de las mayores promesas del cine estadounidense actual, encarnando a una recién llegada a Barden que sigue la tradición familiar, incorporándose a las Bellas. Pero, curiosamente, si bien estos personajes tienen mayor participación, eso no quiere decir que lo hagan opacando al resto.

Pitch Perfect 2, de la que ya se anuncia su tercera parte en dos años más, es una película que se disfruta, no molesta y a ratos hasta entretiene. Un filme lo bastante honesto como para decir “es lo que hay” y con eso ya cumplió gran parte de su cometido. No pretende más, no promete más, y con eso le basta para funcionar bien.

***

pitchperf02

PITCH PERFECT 2

Director: Elizabeth Banks

Intérpretes: Anna Kendrick; Rebel Wilson; Hailee Steinfield; Elizabeth Banks; Katey Segal;  David Cross; Skylar Astin

Comedia

2015

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s