palabras con fidelidad

Con su permiso, pero anoche estaba haciendo zapping y en ese gran canal que es TCM estaba al aire Alta Fidelidad, que como ustedes saben es mi película favorita. Aunque más que película es un tratado acerca de la vida y la madurez. Por la hora, no la vi entera (pero para eso me doy mi ritual anual de verla siempre antes de volver de vacaciones), pero como con el filme de Stephen Frears protagonizado por John Cusack tenemos una amistad de años, y como dije antes el blog es mío, aquí les traigo una selección de los cinco mejores monólogos de Rob Gordon (Cusack) en la película.

(Sólo se cuentan escenas que aparecen en el filme..hay un par de escenas borradas con parlamentos igual de notables, pero respetaremos la obra original).

AF_01

5.-(Iniciando la película)

¿Qué vino primero?¿La música o la pena? La gente se preocupa mucho de que los niños jueguen con armas o vean películas violentas, y que cada vez estén más inmersos en una cultura violenta. Nadie se preocupa de que esos mismos niños escuchen miles..literalmente, miles…de canciones sobre corazones rotos, rechazo, dolor, miseria, pérdida..¿escucho música pop porque estoy triste o estoy triste de tanto escuchar música pop?

4.-Tengo una tienda de discos llamada Championship Vynil, que está ubicada en una zona no muy estratégica de la ciudad…sobrevivo gracias a la gente que hace un esfuerzo especial por venir, sobre todo hombres jóvenes que invierten su tiempo buscando discos descatalogados de The Smiths o trabajos raros de encontrar de Frank Zappa. Ser fanático de estos fetiches es como ser fanático del porno: me sentiría culpable quitándoles su dinero..si no fuera como ellos.

(Nota: Este parece ser el deber ser de los dueños de las disquerías y tiendas especializas en general. Así es como han sobrevivido mientras gigantes como Blockbuster o Feriamix se fueron al carajo)

3.-A veces quiero creer que desde que tenía catorce años, las cosas han cambiado. Que las relaciones se han vuelto más sofisticadas. Las mujeres menos crueles. Los instintos más desarrollados. Pero siempre hay algo de aquella tarde en el parque que me persigue desde entonces. Todas mis relaciones de pareja parecen una versión retorcida de aquella primera vez.

2.-Llegamos al acuerdo de que lo que realmente importa es lo que te gusta, no lo que eres. Libros, discos, películas..esas cosas importan. Díganme superficial, pero es la puta verdad, y así es como llegué a tener una de las mejores citas de mi vida.

1.-Hacer un gran compilado de música, como cortar con alguien, es duro y toma mucho tiempo antes de apreciarlo bien. Tienes que arrancar con algo que pegue fuerte, que capte la atención, luego bajas las revoluciones, pero procurando no perder a tu audiencia. Hay un lote de reglas…en fin. Ya comencé a hacer el compilado definitivo, para Laura. Lleno de lo que a ella le guste..lleno de las cosas que la hacen feliz. Por primera vez sé como hacerlo.

Que gran frase de cierre, me hubiera gustado escribirla a mi. Pero como no lo hice, soy feliz con cambiar “Laura” por “Alexa Wolf” y, al igual que Rob, siento que todo está en su lugar.

AF_02

(diez más y llegamos a las 1000)

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s