mala no, pero…

Mientras su amigo de toda la vida, Johnny (Mark Whalberg) intenta superar su fracaso matrimonial, Ted (voz de Seth McFarlane), el oso de peluche viviente se ha casado con Tami-Lynn (Jessica Barth). Y a poco andar, deciden tener un bebé, pero por ser Tami-Lynn infértil, optan por la vía de la adopción, de la cual son rechazados, cuando el estado decide que Ted no puede ser considerado persona.

Esta situación, más el hecho de ser despedido de su trabajo, sin ingresos y con un matrimonio anulado por esta razón, Ted y Johnny deciden contratar a Sam L. Jackson (Amanda Seyfried) una joven abogado con quien acudirán a la justicia para reivindicar la humanidad del peluche…

Las secuelas en general, y la comedia no es la excepción, pueden dividirse en ciertas categorías: las buenas ideas (Comando Especial 2), las que mejoran la idea original (Quiero Asesinar a mi Jefe 2), las malas ideas (todas las “algo” Movie) y aquellas que no son del todo malas pero a falta de ideas mejores hubiera sido más prudente dejarlas hasta ahí por un tema de respeto y cariño (Una pareja de idiotas 2).

¿Dónde encaja Ted 2? Yo creo que en esta última.

ted2_02

Porque no es una mala comedia (para eso está Adam Sandler..y lo digo con todo el dolor del mundo, Sandler solía caerme bien). Tiene momentos muy divertidos, pero le falta ese chiste jodidamente bueno que marque la diferencia, de la que su primer episodio de 2012 tenía por montones. Y si no es el chiste, es ese momento que te hace tenerle buena.

Ted, la primera, tenía mucho de eso y uno le terminaba agarrando buena. Con Ted 2 uno se ríe, a carcajadas a ratos incluso, pero la recordarás al día siguiente..a la semana se te van a venir a la mente detalles, y al mes ya se te fue.

¿Han visto memes de Ted 2? Pocos, a diferencia de los muchos que salieron a partir de la primera. Eso creo que grafica mejor que nada el impacto y la reacción que provoca esta secuela. Hay escenas que pretenden eso, pero donde salían naturales en la primera, acá se ven forzados, premeditados, y se echa de menos más naturalidad.

(la aparición de Liam Neeson, por ejemplo, no se termina de entender el chiste ni la razón de ser de la escena, qué monos pinta dentro de la historia).

Eso por el lado de lo que le falta. Porque también tiene elementos que le sobran. La participación de Sam Jones que debió limitarse a una secuencia puntual, las demás no venían realmente al caso, o de Giovanni Ribisi repitiéndose en el papel de villano de la historia. Vale, es muy amigo de Seth McFarlane y si hace las cosas bien no tengo problema en que ponga a sus amigos en los roles que quiera, pero aquí no se logra entender qué necesidad había de incorporarlo. Con la historia principal (el Estado vs Ted) teníamos suficiente paño que cortar, su incorporación al argumento resultaba innecesaria.

Son esos detalles los que convierten a Ted 2 de la gran comedia que pudo haber resultado, principalmente gracias a la química entre hombre y oso*, sobre todo el oso, que se roba los momentos más divertidos del filme, en un filme normalito, standart. Está bien, pero se limita a dejar conforme al espectador, con chistes, groserías (que a diferencia del grueso de las comedias que Hollywood estrena al año, éstas no molestan y a ratos hasta contribuyen al buen desempeño de la cinta) y referencias a la cultura pop. Ted 2 es una de esas comidas que funcionan para pasar el hambre, sentirte bien pero que no alcanzan a dejarte satisfecho y que te deja con esa sensación de “ehhh…” sobre todo cuando ves el menú y descubres que por la misma plata te pudiste comprar un combo más llenador.

*Sumemos a Amanda Seyfried, que engancha totalmente con este dúo, y que me hace pasar el mal sabor de boca que me dejó en la sobrevalorada While We’re Young.

ted2_01

Si, Ted, eso dije.

**3/4

TED 2

Director: Seth McFarlane

Intérpretes: Seth McFarlane; Mark Whalberg; Amanda Seyfried; Jessica Barth; Morgan Freeman; Giovanni Ribisi; Sam Jones

Comedia

2015

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s