Batman vs Superman: trailer subtitulado…y un premio Eisner (update: Suicide Squad Trailer!!)

DC/Warner fueron los grandes protagonistas de la San Diego ComiCon de este año.

Si, el viernes tuvimos un muy gran panel acerca de Star Wars The Force Awakens, con presentación de los nuevos personajes y la primera reunión pública del trío protagónico original (Mark Hammill, Carrie Fischer y Harrison Ford). También tuvimos algunas presentaciones a cargo de Marvel (el teaser y el elenco de X Men Days of Apocalypse, el anuncio de Wolverine: Old Man Logan, el trailer de Deadpool y los anuncios de las apariciones de Punisher, Jessica Jones y Luke Cage dentro de Daredevil, comenzando a armar un universo Marvel para Netflix), y la confirmación de Ennio Morricone para el soundtrack de The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino..pero fue la alianza antes mencionada la que dio los golpes más fuertes:

-El anuncio de la adaptación de Batman: The Killing Joke, dirigida por Bruce Timm para 2016 (cállese y tome mi dinero!!)

-La confirmación del plan de estrenos para los próximos años, incluyendo dos películas de la Justice League, Wonder Woman, Flash, Batman (para 2018 con Ben Affleck como director, guionista y protagonista) y Green Lantern Corps.

-Las nuevas temporadas de Arrow, Flash y las presentaciones de Supergirl y Legends of Tomorrow, como para no soltar ese público cautivo que DC ha logrado en tv.

-El trailer de Suicide Squad con la primera aparición oficial de Jared Leto como el Joker.

-Y por supuesto, el esperado segundo trailer de Batman vs Superman: Dawn of Justice…que aquí les tenemos subtitulado!!:

(todavía siguen dudando de Ben Affleck como Batman? Ah? Niños rata odia Affleck, están ahi todavía?) Y lejos la noticia que nos toca más de cerca: el premio Eisner para mejor serie limitada para Little Nemo: Return To Slumberland. Por qué nos debiera importar una serie poco conocida en Chile? Porque este cómic, escrito por Eric Shanower y basado en las tiras que a principios del siglo XX creara Windsor McKay es dibujado por Gabriel Rodríguez y coloreado por Nelson Dániel, dos ilustradores nacionales que son la punta de lanza de la invasión de artistas nacionales que se han ganado un espacio en el exigente medio independiente estadounidense.

Con casi una década de trabajo para EEUU (especialmente la pequeña pero influyente editorial IDW Publishing) Rodríguez estuvo rozando el Eisner durante todos estos años por su trabajo en Locke & Key, junto al escritor Joe Hill, mientras que Dániel ha hecho lo propio ilustrando Road Rage, miniserie escrita por, ni más ni menos, Stephen King (padre de Hill). Ahora, se puede decir con propiedad que el Eisner se mira y se toca!! EISNER_GABRIEL_COMIC-657x360

Felicitaciones a ellos desde aquí. Se lo merecen.

ACTUALIZACION: El trailer de Suicide Squad subtitulado!!

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s