B. B. King 1925-2015

The Thrill is Gone

LAS VEGAS - AUGUST 16:  Recording artist B.B. King performs at his B.B. King's Blues Club at the Mirage Hotel & Casino August 16, 2010 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

la emoción se ha ido

Fue el título de uno de sus mayores éxitos a lo largo de la historia. Y hoy nunca ha sido más acertado. Tristemente.

A los 89 años y tras seis décadas de carrera que lo convirtieron en el máximo exponente del blues, el guitarrista B.B. KING ha dejado este mundo, tras complicaciones derivadas de una deshidratación sufrida a principios de abril, entre otros problemas de salud que venía sufriendo desde hace poco menos de un año.
Una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX, el hombre originalmente bautizado como Riley B. King fue uno de los responsables de hacer del blues, ese sonido con aroma a bajo fondo, alcohol barato y dolores varios, uno de los movimientos musicales más importantes y pieza fundamental de lo que años después sería conocido como rock and roll.
Nacido en Mississipi en septiembre de 1925, B.B. King nos deja como legado sesenta años de pasión por el blues, y cerca de cincuenta álbumes, amén de una legión de fanáticos y seguidores dentro de la cual Eric Clapton fue uno de sus principales alumnos (con quien grabó el increíble Riding With The King en 2001).
El Rey ha muerto..y Lucille (nombre con que bautizó a sus guitarras luego de que un club en el que se presentaba se incendiara y el corriera a recoger su guitarra de entre las llamas…incendio iniciado por dos tipos que peleaban por una chica llamada Lucille)
Viva el Rey.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s