LEONARD NIMOY 1931-2015

startrek

A diferencia de muchos otros actores que han pasado su vida tratando de superar ese personaje que los marcó para siempre, Leonard Nimoy nunca renegó de su pasado como el personaje que lo puso en el inconsciente colectivo: el tripulante de la nave espacial Enterprise, segundo al mando después de su capitán James T. Kirk, el vulcano Spock.

Para Nimoy, quedar asociado a dicho personaje nunca fue un trauma, por el contrario, y a diferencia de su compañero de escena William Shatner, la interpretación de Spock (este ser mitad vulcano, mitad humano que se debatía entre la rigidez de su raza paterna y la sensibilidad de su herencia materna) y todo el fanatismo derivado de la serie televisiva y cinematográfica Star Trek fue por lejos su mayor orgullo en vida.

Personaje que interpretó incluso en las recientes adaptaciones de la serie, dirigidas por J.J. Abrahams. Y que incluso ha encarnado en series como Los Simpsons, Futurama y The Big Bang Theory, entre otras.

Y digo “fue” porque hoy, Leonard Nimoy ha partido, víctima de una enfermedad pulmonar crónica, a la edad de 83 años.

Si bien yo nunca fui devoto de la serie creada por Gene Rodenberry (como uds. saben, mi lealtad es hacia el Imperio creado por George Lucas), aún así es una serie que respeto, y creo que hay que ser lo suficientemente objetivo para reconocer la importancia de Nimoy/Spock en la cultura popular del siglo XX en adelante, y el lugar que hoy queda vacío en el corazón de miles de trekkies y fans de la sci-fi a nivel mundial.

Esta noche habrá una nueva estrella en la infinidad del cosmos.

Vida larga y próspera, señor Spock.

fretamalt@hotmail.com  @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s