gorditos y bonitos

Desde su tierna infancia en la Antártica, cuatro pingüinos, Skipper, Rico, Kowalski y Cabo, habían soñado con una vida extraordinaria, más allá del monótono marchar en fila como el resto de su especie.

Hoy, cansados de ser artistas de circo, Skipper y los suyos se fugan de la banda en la que participaban, para terminar involucrados en el maquiavélico plan de Dave, un vengativo pulpo, y en la mira de una organización ultrasecreta llamada Ráfaga Polar…

pinguinos_mad1
Sucede.Numerosos son los ejemplos de personajes secundarios se han robado las películas en las que aparecen. Los Pingüinos de Madagascar son el ejemplo más reciente de ello.
Debutando en la primera película de la serie, en 2005, fueron lo más gracioso de la secuela de 2008, se ganaron su propia serie, y si les hubieran dado más minutos, la innecesaria tercera parte de Madagascar hubiese sido harto mejor. Y así, hasta llegar a su primera película en solitario.

Esta película funciona sobre una base bastante simple: darnos cien minutos de lo que uno quiere ver: estupideces, absurdos y momentos ridículamente insólitos. O sea, estamos hablando de una pandilla de pingüinos autoasumidos como tropa de elite, con un líder, un elemento pensante, un elemento destinado a la fuerza bruta (aunque más bruto que fuerte) y el novato confinado a actuar como carne de cañón. Pero los cuatro tienen algo en común, la sensación de que están destinados a trascender, a romper la monotonía, y a hacer algo grande en la vida.

Partiendo de esa premisa, uno sabe que debe esperar de estos pajarracos, y en ese sentido, cumple. Uno lo pasa bien, se divierte de lo lindo, y se descoloca con el festival de idioteces de la pandilla. Eso, más una trama simple, pero no por eso tonta (son conceptos distintos), fácil de seguir por cualquiera, y apta para ar lugar a muchos chistes, un villano carismático -y realmente ridículo- y un grupo de personajes de apoyo que funcionan como tales la hace una alternativa válida para disfrutar en vacaciones.

Quizás no nos acordemos de estos emplumados a fin de año, pero qué importa, ya lo pasamos bien. Y nos basta con eso. Y ojo, a ver si reconoce la voz de nuestro crédito local Stefan Kramer.

pinguinos_poster

***
PENGUINS OF MADAGASCAR
Director:Eric Darnell/ Simon J. Smith
Animación
2014
fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s