un empujón gigante

Lionsgate Films ha hecho oficial la compra, por $ 2.5 millones de dólares, de los derechos de distribución en EEUU de Knock-Knock, de Eli Roth, protagonizada por Keanu Reeves, Lorenza Izzo e Ignacia Allamand y producida por Nicolás López y Guillermo Amoedo, recientemente estrenada en el Festival de Sundance, donde la cinta fue ampliamente celebrada.

Este es el resultado de un trabajo que Sobras (cuyos titulares son López y Amoedo, precisamente) ha venido realizando sostenidamente desde hace unos años, el llamado proyecto Chilewood, que ya ha dado a luz títulos como Aftershock, Green Inferno y, por supuesto, éxitos de taquilla nacionales como la saga Que Pena Tu.., de López y Fuerzas Especiales, que busca como fin último, convertir a Chile en una industria cinematográfica en serio, guardando las proporciones, claro, y una potencia en el ramo a nivel latinoamericano.
Cierto es que LGF no es una empresa gigantesca dentro de Hollywood, y lo más probable es que esta noticia tenga llorando sangre a hipsters, snobs y en general a todos los amantes del verdadero cine, pero para la gente normal, que va al cine a divertirse y no a psicoanalizarse, hay que tomarlo como lo que es: NOTICIÓN. Constituye un espaldarazo gigantesco a una productora que está apostando fuertemente por tener una producción cinematográfica constante, y un empujón para todos aquellos que se dedican al arte de filmar y narrar.
Así es. Aún no seremos campeones mundiales de nada, pero con esta arremetida, más lo que está haciendo Sebastián Silva desde hace un par de años (aunque sus películas recientes Magic Magic y Crystal Fairy me han parecido unas reverendas latas bien vestidas….que? tenía que decirlo en algún minuto!!) podemos brindar porque el cine chileno empieza a ser tomado en serio y no por uno que otro acierto ocasional, sino constantes. Brindemos por eso.
fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s