y por esto tanto escándalo?

Dave Skylark (James Franco) es el conductor de late-shows más popular de Estados Unidos, especialista en sacar a sus invitados, principalmente de la farándula, las más impactantes confesiones. Sin embargo, su credibilidad periodística queda en entredicho al ser incapaz de lograr entrevistar a personajes de actualidad y más serios.

Cierto día, Dave es informado que el férreo líder norcoreano Kim Jong-Un (Randall Park) es fanático de su show, y convence a su brazo derecho y productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) de viajar a Corea del Norte y concertar una entrevista con el dictador, y así dar el golpe que su carrera necesita.

Oportunidad que la CIA decide aprovechar para eliminar a Jong-Un…

interview01

¿Y por esto tanta alharaca?

Nunca es bueno hacerse tantas expectativas, porque después el guatazo es fuerte y doloroso. Y eso es lo que le debe haber pasado a mucha gente. Tanto llamó la atención The Interview y la polémica surgida –espontánea o artificialmente- por esta película, las represalias anunciadas por el gobierno de Pyonyang por la manera en que Kim Jong-Un es retratado, el hackeo a Sony, la olímpica reculada de esta compañía para estrenar la película y luego relanzarla en pantalla y en formatos caseros, que muchos pisaron el palito y cayeron en la urgencia de verla lo antes posible. Sólo para llevarse una decepción y desear a Rogen y Franco un castigo divino que hace ver a Jogn-Un como un matón de prekinder.

Como si ellos tuvieran la culpa de que la gran masa se haya comprado la pomada así de barata.

Por eso preferí esperar ver The Interview en frío, cuando el hype pasara un poco, y por obra y gracia de Charlie Hebdo, de los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, y del hackeo de Isis al Pentágono, Kim Jong-Un desapareció de la primera plana por algún rato.

Y en frío es como estoy dando mi opinión.

The Interview tiene una serie de chistes y gags cual más cual menos gracioso, pero aún así debe ser la más floja de las películas del combo Rogen-Franco y el director Evan Goldberg. Los tres ya se habían despachado las notables This Is The End (2013) y Pineapple Express (2018), así como el guión de la insuperable Supercool (2007). Por eso, extraña que hayan engendrado una película que se limita a una sucesión de chistes que, por graciosos que sean, no alcanzan a armarse como el esqueleto que esta película necesita.

Aclaremos una cosa: la película como narración, camina. Sigue un orden lógico y no deja cabos sueltos. La falla está en que como comedia, que pretende hacer reír de principio a fin, queda corta. Como película, salva. Como comedia, le falta. No tiene esa dosis que permitió que filmes como Team America: World Police (la comedia con marionetas que los creadores de South Park rodaran hace una década, sobre, precisamente, Corea del Norte) o Tropic Thunder (acaso la última comedia realmente buena de Ben Stiller) se consolidaran como las grandes comedias que son.

interview02

Ese ingrediente que convierte a la risa del espectador en la constante a lo largo de toda la narración. Eso que permite que las risas y el humor se mantengan constantes a lo largo del filme. Que entre los momentos chistosos haya otros que no lo sean tanto no contribuye al buen desempeño del filme.

Aún así, sse defiende mejor que muchas otras comedias con que Hollywood hace bolsa nuestras retinas desde hace unos años. No es la mejor comedia del último tiempo, pero tampoco la peor.

En todo caso, sigo creyendo que le falta algo para consolidarse como una gran comedia, y si no lo tiene, ni la mejor campaña de marketing del mundo se lo dará.

Y así las cosas, uno tiene todo el derecho a preguntarse…”Y por esto huevearon tanto desde Pyonyang!??” Bueno, siempre hay que soportar al que no entiende el chiste.

**3/4

interview03

THE INTERVIEW

Director: Evan Goldberg; Seth Rogen

Intérpretes: Seth Rogen; James Franco; Lizzie Caplan; Randall Park; Diana Bang

Comedia

2014

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s