testosterona a mares

Tras rescatar de prisión a Doctor Death (Wesley Snipes), antiguo compañero de armas, Barney Ross (Sylvester Stallone) y sus mercenarios Christmas (Jason Statham), Jensen (Dolph Lundgren), Road (Randy Couture), Caesar (Terry Crews) y otros, acuden a desbaratar una operación de tráfico de armas y eliminar a sus protagonistas.

Pero cuando Ross reconoce al vendedor, un poderoso traficante de armas conocido como Stonebanks (Mel Gibson) algo le impide reaccionar. Alguna vez se enfrentaron y Ross había dado por muerto a Stonebanks, y verlo con vida lo descoloca, lo que provoca el fracaso de la operación, con uno de sus efectivos malherido.

Presionado por un agente de la CIA, Drummer (Harrison Ford), quien le insta a atrapar a Stonebanks para llevarlo ante la justicia, y temiendo por el bienestar de sus muchachos, Ross decide poner en suspenso a su equipo por algún tiempo, lo cual éstos se resisten a aceptar, y reclutar un nuevo y selecto grupo de efectivos…

expendab3_01

Por temas de agenda y algunas deserciones (Bruce Willis) y anuncios que se fueron desvaneciendo sobre la marcha (Jackie Chan), la tercera película del club de mercenarios categoría senior inaugurado por Stallone en 2010 llegó este año a nuestras pantallas. Y una vez más, no defrauda.

Claro, los catedráticos y los críticos más sesudos dirán “como no, si qué se puede esperar de una película como Los Indestructibles 3?” Bueno, yo espero algo puntual: no aburrirme.

Y no me aburrí. Cierto que quizás no contribuya a revolucionar la historia del cine, pero, como lo he dicho con las dos primeras partes de esta saga, esa es su gracia. No prometer revolucionar nada. Sólo hacer pasar un muy buen rato. Y aunque por momentos raya en lo inverosímil, lo cierto es que los momentos de genuina diversión, acción y muy buenos chistes, se dan en abundancia (ojo con Galgo, el mercenario encarnado por Antonio Banderas).

La saga Expendables se puede resumir en un gran Y QUE?

-El argumento es lo más básico del mundo…Y QUE?

-Está bien que las escenas de acción desafíen las leyes de la física, pero en estas películas se les pasa la mano…Y QUE??

-Es difícil de creer que varios de los personajes (Stallone, Gibson, Lundgren, Schwarzenegger, Banderas, Ford, Snipes, Li y, en su momento, Willis y Norris) que hace rato superaron los 50 años, tengan la energía para enfrentar las situaciones que les toca enfrentar en la película, y a ratos luzcan más que sus compañeros de pantalla de tres décadas menos…Y QUE???

-Que varios de los actores tengan una capacidad histriónica cuestionable…Y QUE????

-Que varios de sus protagonistas ni siquiera son actores…Y QUE?????

Uno lo pasa lo más bien viendo estas películas. Se impacta, se parte de la risa en su momento, disfruta de lo lindo y la hora se le pasa volando. En tal sentido, estos Indestructibles nos entregan más de 100 minutos de divertimento puro, en un trabajo que con todo lo que se le pueda criticar es mucho más honesto y genuino que todos los kilómetros de celuloide que llenan las programaciones de festivales del “verdadero” cine a nivel mundial.

Aunque la lata se vista de seda, lata se queda.

Y para que andamos con cosas, toda esa alta cocina que se ve muy bien en galerías de arte o en Instagram antes que en el estómago, nunca tendrá la grandiosidad de una buena chorrillana acompañada de su buen schop de medio. Aquí pasa exactamente lo mismo.

expendab3_BR

(¿y quien iba a pensar que Mel Gibson se iba a reivindicar de sus pastelazos de los últimos años haciendo del malo de la película? Con ésta, ya van dos)

***

THE EXPENDABLES 3

Director: Patrick Hughes.

Intérpretes: Sylvester Stallone; Mel Gibson; Jason Statham; Dolph Lundgren; Arnold Schwarzenegger; Harrison Ford; Antonio Banderas; Wesley Snipes; Terry Crews; Kellan Lutz; Jet Li; Robert Davi; Ronda Rousey; Randy Couture; Kelsey Grammer

Acción

2014

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s