MIKE NICHOLS 1931-2014

mikenichols__120530205508

Hay carreras cinematográficas que puede que no destaquen por la cantidad de premios o reconocimientos recibidos, pero si por las escenas o momentos memorables que ciertas películas nos han dejado. La de Mike Nichols era de estas últimas.

Como Anne Bancroft tratando de seducir a un joven Dustin Hoffman…o el propio Hoffman impidiendo que la mujer que ama se case obligada, y huyendo luego a bordo de un bus (El Graduado, que le reportó su único Oscar como mejor director, así como el Golden Globe y el Bafta).

Tal vez recordar a Meryl Streep luchando contra los oscuros intereses de los dueños de la planta nuclear en que trabaja, donde los accidentes están a la orden del día (Silkwood).

O una masa de neoyorkinos atravesando la ciudad yendo a sus trabajos (Secretaria Ejecutiva)

Que tal Harrison Ford sufriendo un accidente que lo deja amnésico, lo que lo hace dejar de ser el hombre frío e indolente de antes, para recuperar el amor de su familia (La Fuerza de la Verdad)

En una de esas a Jack Nicholson víctima de una vieja maldición que lo convierte en un licántropo (Lobo)

O Robin Williams y Nathan Lane, una divertida pareja gay haciéndose pasar por conservadores para impresionar a sus futuros consuegros, unos muy cristianos Gene Hackman y Dianne Weist (La Jaula de los Pájaros)

Y una de sus más recientes, Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen atravesando esa delgada línea que separa amor del deseo (Closer)

La producción de Nichols tal vez no haya sido la más fructífera o la más celebrada, pero vaya que fue rica en momentos dignos de recordar. Y ahora que acaba de pasar a la categoría de inmortal, a veces estos momentos son más fuertes que todos los premios posibles.

QEPD
fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s