doce razones para considerar a Flash una serie tan la zorra

FlashTV_01

Vamos ya en el sexto episodio de The Flash, tercer intento de DC Comics y Warner por armar un universo superheroico para televisión, tras las buenas experiencias de Arrow, ya en su tercera temporada, y Gotham. La experiencia, hay que decirlo, funciona, y por lo mismo, aquí van algunas claves y conclusiones relacionadas con este buen desempeño.

1.Porque la idea de DC es armar un universo coherente y ordenado para las series de televisión basadas en sus superhéroes. Y The Flash cumple muy bien con ese objetivo. Es cosa de ver la conexión y complementación que se guarda con Arrow, en cuya segunda temporada se establecieron las bases para este reboot catódico del corredor de rojo. Ya se ha visto incluso interactuar a personajes de ambas series y no falta tanto para el anunciado cross-over entre ellas.

2.-Porque, siguiendo la tendencia inaugurada por el Batman de Christopher Nolan y por Arrow, The Flash plantea como se vería un superhéroe en el mundo actual, y en la vida diaria. Mezcla precisa entre realismo, fantasía y actualidad, que funciona y que no tardó nada en enganchar con el telespectador incluso no militante.

3.-Porque a diferencia de otras versiones anteriores, donde Barry Allen, el alter ego del superhéroe, científico de la policía, que adquiere su supervelocidad tras un accidente con un rayo y parte de su instrumental, era sólo un especialista de laboratorio, aquí va más allá. Si, gran parte de sus escenas tienen lugar en esta sala, pero lo normal es verlo en la escena del crimen, y gracias a sus grandes conocimientos y aguda inteligencia, no tarda mucho en dar con las pistas claves de los hechos.

4.-Porque, si bien es cierto, las circunstancias que llevan a Barry Allen a volverse policía primero y héroe después son dramáticas (madre asesinada, padre encarcelado por el crimen, que no cometió, y el único que conoce la verdad es Barry, y pasará la vida intentando demostrarlo), su actitud frente a la vida es bastante positiva, la que mantiene con y sin su uniforme. Lo que se agradece. Para amargados y bipolares ya tenemos hartas con el otro tipo de traje negro. Ese de Gotham.

5.-Porque eso a su vez marca una distancia respecto de sus series “hermanas”. Donde Gotham es pura novela negra y Arrow, aventuras con un dejo de espionaje, Flash es aventura y divertimento puro. Estamos hablando de un tipo capaz de correr a la velocidad de la luz, mínimo que la cosa sea entretenida.

6.-Porque, en virtud de lo expuesto los últimos tres puntos, la actuación de Grant Gustin está más que de pelos.

FlashTV_04amigos

7.-Porque tiene un puñado de secundarios notables. Partiendo por Jesse Martin, en el rol del detective Joe West, amigo del padre de Barry y quien lo ha criado como a su propio hijo, y que hace las veces de nexo entre Flash y la autoridad. Luego, por Danielle Panabaker, la chica linda e inteligente pero postergada a la friendzone en esa subvalorada comedia de superhéroes llamada Sky High, ahora convertida en Caitlin, la doctora de Star Labs que apoya a Barry durante sus andanzas a gran velocidad, otra chica linda, inteligente, con actitud y que sólo un imbécil mandaría a la friendzone. Por último, Carlos Valdés en el rol de Cisco, el ingeniero especialista de Star que proporciona a Barry accesorios para que haga mejor su pega de héroe, y de poner nombre a sus enemigos. Ese geek que todos hemos tenido de compañero alguna vez y que, más que atosigarnos, les terminamos teniendo buena.

Claro, está Iris West (Candice Patton) pero por tener a Barry en la friendzone y sin embargo alucinar con Flash, mejor pasamos. Para eso tenemos a Lois Lane, que nos cae mucho mejor.

8.-Porque no tenemos que esforzarnos mucho para darnos cuenta que Harrison Wells (Tom Cavanagh), el jefe de Caitlin y Cisco en Star Labs no es el mentor buena onda que nos quiere hacer creer.

9.-Por el abundante fan service a lo largo de la serie. Todo fan de las historias de la DC Comics reconocerá sin mayor problemas las referencias, en cuanto a los personajes, lugares, calles, marcas comerciales y no pocos easter eggs que circulan por Central City.

FlashTV_04bar_oli

10.-Porque a diferencia de otros proyectos que han pagado caro el tirar toda la carne a la parrilla (cofcofBatman ForevercofcofAmazing Spiderman 2cofcof) en Flash, la cosa ha sido a la inversa, ir despacito por las piedras. De a poco se han ido presentando los villanos clásicos del personaje (Plastique, Captain Cold y se ha mencionado a Grodd y a Heatwave) o incluso en algunos episodios se ha prescindido de ellos, optando por personajes no muy conocidos o derechamente nuevos.

11.-Por el guiño a la serie Flash de fines de los 80s, al contar con John Wesley Shipp, el Barry Allen de esa serie, encarnando al encarcelado padre de Barry. Un buen hombre que aceptó echarse la culpa de un crimen que no cometió sólo para proteger a su hijo.

12.-Porque ya apareció una vez Arrow (Stephen Ammell) y se vendrá un nuevo encuentro entre ambos. El momento en que sólo alucinamos con que de la nada aparezca Hal Jordan (Linterna Verde) y tenemos al más entrañable trío de amigos del mundo de los superhéroes.

Y claro, porque ya apareció Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) y todos amamos a Felicity. Es inevitable, esa chica es un encanto.

FlashTV_02

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s