¿El nuevo Joker?

SSquad01

Para ser uno de los grupos menos conocidos de la DC Comics (fuera de la órbita del cómic y de los fans, claro) la anunciada adaptación de Suicide Squad para 2016 está haciendo bastante ruido.

Basada en un grupo reclutado por una bien escondida organización de inteligencia, compuesto por criminales a los que se les ofrece reducciones de condenas a cambio de operar en misiones altamente riesgosas (como ya se vio en el filme animado Assault on Arkham, hace un par de meses, y durante la segunda temporada de Arrow), la adaptación, recién en etapa de casting ya está dando bastante que hablar.

Se ha comentado que Tom Hardy encabezaría el elenco interpretando a Rick Flag, el héroe caído en desgracia que lidera este grupo (aunque también se especula con Ryan Gosling para el mismo papel)  mientras que Will Smith vestiría el traje de Captain Boomerang, un villano experto en…boomerangs (daaa!), el hasta ahora poco conocido Jai Courtney (Duro de Matar 5) al asesino a sueldo Deadshot (que también hemos visto en Arrow), mientras que el único personaje femenino hasta ahora es Margot Robbie (El Lobo de Wall Street) se pondría el traje rojo y negro de Harley Quinn, haciendo realidad las fantasías…digo, el sueño de much@s.

SSquad02_cast

Smith, Hardy, Robbie y Gosling…

Pero el gran golpe ha sido el anuncio de que Jared Leto interpretaría a The Joker.

Esto recién está en la etapa de trascendidos, y claramente obedece a una estrategia de DC/Warner para afirmar un filme que podría no ser tan popular con uno de sus personajes más venerados, y considerando que el Príncipe Payaso del Crimen no aparece en Batman v Superman, la ansiedad por volver a verlo en pantalla grande andaría por las nubes, así como la curiosidad, tras la soberbia y hasta ahora insuperable performance de Heath Ledger en el mismo rol.

Ahora bien, ¿es Leto la opción correcta para el macabro némesis del murciélago?

Yo creo que sí.

Partamos de la base que talento tiene y de sobra. El Oscar logrado por Dallas Buyer’s Club este año, viene a ser el corolario de una carrera fílmica que partió a mediados de los 90 y no conoce puntos bajos, y que no se complica cuando le toca interpretar personajes que se mueven por el lado oscuro del camino. Pensemos nada más en su interpretación de Mark David Chapman en la cinta de 2009 Chapter 27, donde Leto fue acaso lo único respetable de esa bazofia.

En segunda, y no menos importante, es popular, ya sea por su carrera cinematográfica (aunque todavía no tiene a su haber un blockbuster en el cuerpo que lo convierta en el dueño del mundo, y esta sería la ocasión ideal para hacerlo) como por su trabajo con su banda 30 Seconds To Mars. Con esto no sólo nos aseguramos una buena actuación, sino además que el resto del mundo sepa de ella.

SSquad03_joker

Con eso me basta para considerar a Jared Leto un justo sucesor de Romero, Nicholson, Hammill (voz del Joker en series animadas y videojuegos) y Ledger.

¿Llegará efectivamente a hacerlo? Esta es la gran complicación. Leto ha puesto en receso su carrera en cines por un tiempo, ya que está abocado actualmente a su banda, en gira desde y por un buen rato más. Eso posterga cualquier trabajo de Leto en pantalla.

Lo que sería una lástima, no por la banda (que aunque no es santo de mi devoción suena realmente de lujo) sino que porque la opción de Jared Leto como el Joker simplemente sería genial.

Esperemos que se confirme ya que, como he dicho antes, siempre es bueno tener un personaje así de potente en pantalla, sobre todo si va a ser encarnado por un actor de talento comprobado y no por un neófito ansioso de figuración, o algún idolito de turno. Y sí, hace rato que tengo ganas de ver al payaso de traje morado y melena verde en una pantalla gigante nuevamente. Sobre todo si pensamos que esto daría pie a la aparición del bufón más temido del mundo en la anunciada película de Batman en solitario, fijada para 2019.

Pagaría por eso.

SSquad03_jletooker

(Eso, si mi amiga Cristina Mars, autora de la notable novela A 30 Segundos del Paraíso, que a un año de su publicación insisto en recomendar, no acapara todas las entradas disponibles xDD).

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s