lo recuperamos?

Lauren (Drew Barrymore), divorciada, pequeña empresaria y madre de dos hijos, y Jim (Adam Sandler), viudo, padre de tres niñas y gerente de multitienda, tienen una cita a ciegas que, rápidamente, se convierte en un desastre, comprometiéndose ambos a no verse de nuevo nunca jamás.

Sin embargo, una serie de malentendidos los hace volver a encontrarse varias veces, hasta que, a través de conocidos comunes, las familias de ambos terminan compartiendo un tour por Africa, donde terminarán por darse cuenta de lo unidos que inevitablemente deben estar…

Blended (2014) trailer (Screengrab)

El cine de Adam Sandler venía por una espiral descendente los últimos años. Cierto que es responsable de pequeñas y respetables comedias como 50 First Dates, Click o Funny People, pero de un tiempo a esta parte su cine estaba plagado de un humor de discutible gracia, metido de lleno en lo burdo y en el mal gusto.

Pero a nadie le falta Dios, y luego de dos y medio avisos (las deplorables Jack y Jill, Ese Es Mi Hijo, más la floja Son Como Niños 2), Sandler no quiso que Dios le mandara el tercero. Así es como llegamos a Luna de Miel En Familia¸ comedia que lo vuelve a juntar con Drew Barrymore, una de las figuras más queribles del cine actual, con quien ya había protagonizado dos de sus cintas más respetadas: The Wedding Singer y la citada 50 First Dates.

Y si bien está lejos de ser una comedia perfecta (que no pretende ser, en todo caso), cumple con ser una buena comedia.

Primero, por la innegable química entre Sandler y Barrymore, que funciona totalmente en este juego de parejas que primero se odian, luego se dan cuenta que se necesitan (sin ser malos padres, en ambos provocan consecuencias desastrosas su falta de capacidad para lidiar con hijos de otro sexo y sensibilidad) y a la larga están destinados a estar juntos.

Luego, porque Sandler deja un lado del humor de baño y descerebrado que venía desarrollando en sus últimas películas. Es más, los personajes de esta película están más cerca de la inteligencia promedio que de aquella limítrofe que ha encarnado últimamente. Lo que se agradece y hace más aguantable su presencia. Hace el tonto lo justo y necesario para ser gracioso, y no tiene que andar poniendo caras de pelotudo cada diez segundos.

Como dijimos no es una comedia perfecta. Tiene sus altibajos (los hechos narrados los primeros quince o veinte minutos podrían haber sido compactados y la cosa se entendía igual), pero cumple con lo necesario para pasar el rato y abrigar esperanzas, aunque mínimas, de que el Adam Sandler que conocimos hace una década regrese, y aquel que llegó tarde a la repartición de cerebros termine guardado donde debe estar.

**1/2

lunamielfamiBR

BLENDED

Director: Frank Coraci

Intérpretes: Adam Sandler; Drew Barrymore; Wendi Mc-Lendon Covey; Joel McHale; Terry Crews

Comedia

2014

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s