GUSTAVO CERATI 1959-2014

cerati_adios

A cuatro años de haber sufrido un accidente cerebro vascular que lo dejara en coma, Gustavo Adrián Cerati Clark, a los 55 años, ha dejado de existir esta mañana.

Líder de Soda Stereo, la banda más importante del rock argentino de las últimas décadas, y poseedor de una de las carreras musicales más interesantes del continente, ya fuera con su banda y en solitario, la partida de Cerati pone fin no sólo a una trayectoria llena de grandes momentos, especialmente entre 1986 y 1995, cuando Soda Stereo se convirtió en el último y gran sobreviviente de un movimiento musical a nivel continental, firmando de corrido cinco discos infaltables en la discografía del rock del cono sur: Signos, Doble Vida, Canción Animal, Dynamo y Sueño Stereo, sin contar sus trabajos solistas Colores Santos, junto a Daniel Melero, y Amor Amarillo, junto a su entonces pareja y madre de sus hijos, Cecilia Amenábar.

Músico influyente por donde se le mire, uno como fan no deja de pensar que con su muerte se cierra, o comienza a cerrarse al menos, un capítulo no menor de nuestras vidas. Para los que rondamos las cuatro décadas, o que fuimos preadolescentes o adolescentes en los 80, Cerati junto a su banda, y a la par de Los Prisioneros, estaban ahí. Eran parte de nuestra vida. Ya no. Y eso es fuerte.

Queda el consuelo de que ya no seguirá sufriendo, y la esperanza de que, por fin, podrá descansar en paz.

Gracias por los buenos momentos, Gustavo. Sólo me queda decirte…

GRACIAS..TOTALES!!!!

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s