LAUREN BACALL 1924-2014

lauren-bacall

Junto con Rita Hayworth fue una de las grandes musas del cine negro de mediados del siglo XX, uno de los géneros que mayor legado dejó en la cultura fílmica mundial. Tanto, que fue casada con Humphrey Bogart, el máximo ícono del género, hasta la muerte de éste en 1957.

Fue además una de las grandes divas de la época de oro del cine de Hollywood, junto a Marylin Monroe, Veronica Lake, Jane Maynsfield y la ya citada Rita Hayworth, mujeres deseadas por los hombres pero además respetadas por otras mujeres, capaces de ir más allá del mero símbolo sexual, tan guapas como genuinamente talentosas.

Protagonizó filmes tales como Como Casarse con un Millonario (1953), Asesinato en el Expreso de Oriente (1974), Misery (1990), siendo en Los Sopranos una de sus últimas apariciones en pantalla, antes de dedicarse al teatro y retirarse definitivamente a fines de los 90.

A los 89 años, un infarto masivo acabó con su vida terrenal, reuniéndola en la otra vida con Humphrey Bogart, su único amor (pese a que estuvo casada hasta 1969, con Jason Robards) y dirigiéndose a paso firme a la galería de los inmortales.

QEPD

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s