ROBIN WILLIAMS 1951-2014

robin-williams

Hay personajes que hemos visto tantas veces que hemos terminado por tenerles buena. Por eso, cuando uno se entera de que Robin Williams, fue encontrado muerto por asfixia, aparentemente por suicidio, y aun cuando sus últimas películas no hayan trascendido mucho, igual es fuerte. Es despedirse de alguien a quien veías seguido y que le tenías cierto aprecio.

Conocí a Williams en 1982, en una adaptación no del todo lograda de Popeye, producida por Disney. Pero el mundo lo recuerda desde La Sociedad de los Poetas Muertos, y en otros dramas como Patch Adams, Una Señal de Esperanza, comedias familiares como Papá Por Siempre, Flubber, El Hombre Bicentenario, Hook o Jumanji, las dos partes de Una Noche en el Museo, junto a Ben Stiller, y otras más adultas como Nueve Meses, La Jaula de los Pájaros o En Busca del Destino, filme que le reportó su único Oscar. Y claro, el inolvidable Genio de Aladdin, una de las cintas con que Disney comenzó a recuperar el prestigio perdido durante los ’90. Y demostrando que los chicos buenos pueden ser aún mejores chicos malos, se dio el lujo de ser el villano en respetables filmes como Retrato De Una Obsesión o Insomina, junto a Al Pacino.

Por ahi también lo recordamos como guía (y explotador) de Freddi Highmore en Mi Nombre es August Rush…y como vamos a olvidar su acento latinizado/españolado cantando My Way en la entrañable Happy Feet.
Lo vamos a extrañar, dije. Nada más que agregar. QEPD

(Esta es la tercera o cuarta vez que edito la columna, pues a cada rato nos vamos acordando de películas de Williams, para que vean que lo que he dicho antes es verdad).

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s