escapismo puro

Ray Breslin (Sylvester Stallone) es el rey de las fugas.

Su trabajo consiste, precisamente, en hacerse encerrar en las prisiones existentes dentro y fuera del país, estudiarlas y revelar sus fallas estructurales y de seguridad, ganando una muy buena remuneración por ello.

Así las cosas, Breslin es contratado para investigar de una prisión de máxima seguridad pero cuya construcción y régimen interno, encabezado por el férreo alcaide (James Caviezel) pondrán a Breslin y a sus habilidades en jaque. Sólo la ayuda de otro reo, Church (Arnold Schwarzenegger) un tipo que se ha dado a respetar en prisión a fuerza de rudeza, dará a Breslin alguna posibilidad de salir de este infernal recinto…

escape plan
Con un argumento que recuerda mucho a Condena Brutal, uno de los filmes más recordados de Sylvester Stallone, Plan de Escape marca el esperado y postergadísimo encuentro en pantalla de dos íconos del cine de acción estadounidense de las últimas décadas. Algo que ya se venía tanteando desde las dos primeras entregas de la saga de los Expendables, cuyo tercer filme se estrena este año. Y vaya que reconforta.

Porque todo lo que se le puede criticar a este tipo de actores y sus películas no le llega ni al ombligo a todo lo que hay que agradecerle.

Pues si bien muchas de las historias que estos personajes han protagonizado a lo largo de sus carreras no se jactan precisamente de la profundidad de sus argumentos, y las hazañas que protagonizan rayan en lo ridículamente inverosímil, películas como ésta, por un lado, cumplen lo que prometen y, por otro, tampoco ofrecen otra cosa.

No ofrecen cambiar el mundo ni alterar la vida ni el destino de nadie. Sólo hacer pasar un buen rato, y con eso en mente, hay que decirlo: lo logra.

Y hay que decirlo, por mucho que tanto Stallone como Schwarzenegger ronden una edad en la que ya no están para ciertos trotes, lo cierto es que se nota que disfrutan hacer este tipo de películas (y qué manera de vivir la tercera edad tienen estos tíos!) y esa es la gran razón por las cuales uno termina agradeciendo estos filmes. Porque con todos sus defectos y carencias, películas como Plan de Escape tienen una honestidad que les da un enorme valor agregado, que ya se quisieran las latas bien vestidas llamadas “de autor”.

Entretención lisa y llana. En tiempos en que más de la cuenta nos terminamos por arrepentir de haber mal invertido nuestro dinero y tiempo en ciertas producciones mejor publicitadas, este par de individuos viene a recordarnos por qué es que más sabe el diablo por viejo. En tiempos en que los vampiros y otros especímenes pasaron de dar miedo a vergüenza ajena, en que las princesas de cuentos de hadas han tratado, sin éxito, de ser mujeres de armas tomar, Sly y Governator recurren a la vieja escuela para hacernos pasar un buen rato frente a la pantalla, sin sentir culpa alguna. Por el contrario.

***

escapebr

ESCAPE PLAN

Director: Mikael Hafstrom
Intérpretes: Sylvester Stallone; Arnold Schwarzenegger; James Caviezel; Vinnie Jones; Amy Ryan; Curtis 50 Cent Jackson; Sam Neill
Acción
2013

fretamalt@hotmail.com @panchocinepata
luego de este break, se viene esta semana la segunda parte de los 75 años de Batman. Atentos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s